El mendocino Julián Santero, con el Toyota GR Supra GT4, finalizó en la séptima posición de la categoría Michelin Pilot Challenge en las 4 Horas de IMSA que se disputó en Daytona. De esta manera concretó una gran labor en su primera experiencia en el exterior. Luego de una carrera peleada e interrumpida en varias oportunidades con bandera amarilla, el piloto de Guaymallén mostró todas sus credenciales con la responsabilidad de ser el piloto 1. Tiene de compañeros de equipo a los costarricenses Alfredo Najri y Javier Queirós, quienes integran el programa Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.
Julián Santero finalizó séptimo en Daytona

Gentileza Toyota Gazoo Racing
Gran performance del piloto Julián Santero en Daytona con el Toyota GR Supra GT4.
Santero y sus compañeros, en la pista de Daytona Speedway de 5.729 metros, lograron un tiempo de 01:54.353. Mientras que la dupla ganadora fue Kumo Wittmer y Orey Fidani (01:53.226). Santero se volcó a las redes para mostrar toda su emoción tras su primera experiencia en el exterior: "Que locura esta carrera, creo que es la que más disfrute desde que corro en auto". Y agregó: "Lindas maniobras, linda estrategia, el desafío de hablar toda la carrera en inglés, la succión, el cuidado de neumáticos, etc. Estoy muy feliz".
La unidad que alista Riley Motorsport había partido desde el 19º puesto, con Javier Quirós al comienzo, dando 36 giros, llegando hasta el 7º puesto en la pista; Alfredo Najri tomó el segundo turno, dando 24 vueltas, y el último fue de Santero, quien pudo liderar faltando 45 minutos, y completar los últimos 44 giros de la carrera, al comando del vehículo.
Tras una parada para recargar combustible y controlar los neumáticos y elementos del Supra GT4, el mendocino continuó conduciendo, peleando las primeras posiciones, manteniendo el mismo ritmo que sus adversarios, hasta la bandera de cuadros, y cruzando la meta en el séptimo puesto, un resultado satisfactorio para el primer evento que afrontó el programa Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.
El GR Supra GT4 está basado en la versión de calle y fue pensado para competir en diversos campeonatos del mundo, tanto para equipos oficiales como privados, del tipo carreras-cliente. Desarrollado por Toyota Gazoo Racing Europe GmBH –que también se encarga de los prototipos LMP1 y el flamante Hypercar del WEC-, posee un kit que genera mayor carga aerodinámica (splitters, difusor trasero y alerón, entre otros elementos) y lo hacen 8 centímetros más largo que el modelo de serie. Aún así, cuenta con la ventaja de ser uno de los autos más chicos de la categoría, especialmente en cuanto a distancia entre ejes, algo que el piloto argentino destacó como una virtud para el paso por curvas.