Secciones
AFA

La AFA acordó también extender los contratos de los técnicos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación de Técnicos (ATFA) acordaron la posibilidad excepcional de extender los contratos por seis meses

Viernes 15 de Mayo de 2020

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) acordaron este viernes la posibilidad excepcional de extender los contratos por seis meses, debido a la pandemia del coronavirus.

• LEER MÁS: Acuerdo entre AFA y Agremiados para renovar contratos por seis meses

Los contratos de los entrenadores que finalizan el 30 de junio no contarán con una cláusula automática de renovación, ni será obligatorio para las instituciones o para los protagonistas utilizar la herramienta como única alternativa. "Los cuales deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo", explicó el comunicado oficial de AFA.

• LEER MÁS: Sergio Denis y un hit que adoptaron todas las hinchadas

El documento llevó la firma del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y secretario ejecutivo Pablo Toviggino, y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, a través de su apoderado Salvador Pasini. Lo mismo sucedió el pasado jueves entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que tiene más de 2000 contratos por terminarse en junio.

image.png
La AFA también llegó a un acuerdo para extender los contratos de los técnicos hasta diciembre

La AFA también llegó a un acuerdo para extender los contratos de los técnicos hasta diciembre

Una acción más de la AFA que se suma al acuerdo por los contratos de los jugadores que finalizan en junio y pueden extenderse hasta diciembre. Aunque quedará a criterio de los clubes acercar la propuesta, ya que no se está en la obligación. De igual modo, es algo que satisfizo por el momento a todas las partes.

• LEER MÁS: El duro relato de un ex-Unión que superó al coronavirus

Quedan cosas por abordar, que seguramente tendrán mucho de oficial en la Asamblea del próximo 19 de mayo, donde quizás se conozcan novedades respecto del fútbol, que por ahora solo deja más dudas que certezas producto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación