Ovación

La CADA designó nuevo equipo para el Sudamericano

Por el cambio de sede y fecha del 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo, la CADA debió reformular la delegación que se dará cita en Guayaquil.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

La Confederación Argentina de Atletismo, atento al cambio de sede y fecha del 52° Campeonato del Atletismo Sudamericano se ha visto obligada a reformular la delegación para la cita de Guayaquil. El campeonato tendrá lugar en el estadio Modelo Alberto Spencer, el cual fue remodelado en 2020, los días 29, 30 y 31 de mayo.

Originalmente se había dispuesto un equipo completo cuando el certamen se realizaba en Argentina, como suele ser tradicional. Luego también se pensó en un equipo similar si la concreción tuviera lugar en Brasil, pero finalmente al asignarse la nueva sede a Guayaquil, Ecuador, la delegación debió sufrir una disminución de aproximadamente del 30%.

El Sudamericano de Atletismo iba a realizarse en Buenos Aires, pero, debido al agravamiento de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus y a las restricciones establecidas por las autoridades nacionales y provinciales en el marco de la segunda ola de contagios, no se pudo realizar.

Inmediatamente las autoridades sudamericanas salieron a la búsqueda de otro país, y en ese contexto aparecieron las postulaciones de Colombia, Brasil y Ecuador, y fue este último el que se quedó con la realización del Sudamericano en Guayaquil. La realización de la competencia es muy importante para la elite del atletismo de la región, que está buscando su puesta a punto y, en muchos casos, su clasificación hacia el gran acontecimiento deportivo del 2021: los Juegos Olímpicos de Tokio.

La competencia tendrá finalmente la participación de 50 atletas argentinos, 20 mujeres y 30 varones, más 11 miembros del staff técnico, con lo cual la delegación de nuestro país estará conformada por 61 personas. Concretamente, son 32 deportistas menos en relación a los 82 que se habían designado luego del Campeonato Nacional llevado a cabo en Concepción del Uruguay.

En el equipo designado hay varios santafesinos. En mujeres estarán presentes en Ecuador; Carolina Lozano en 3000 con obstáculos, Abril Okon de Rafaela en salto en alto, Luciana Gómez Iriondo y Valeria Chiaraviglio en salto con garrocha. En hombres estarán José Zabala en 1500 metros, Julián Molina en 5000 y 10000 metros, Carlos Johnson en 3000 con obstáculos, Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, Brian López en salto en largo, y Julio Nobile en lanzamiento de martillo.

El presidente de la delegación será el marplatense Daniel Marcelino Sotto; Germán Lauro es el jefe de equipo; el salteño Carlos Visentini es el jefe de entrenadores y área de saltos, Javier Benítez entrenador área saltos, el marplatense Leonardo Malgor y el rosarino Cristian Crobat entrenadores área medio fondo, fondo y marcha; Javier Morillas y Luis Blanco entrenadores de velocidad, vallas y relevos; Daniel Gómez entrenador área lanzamientos; Darío Souto médico, y Romina González será la kinesióloga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario