Secciones
AFA

La idea de la Primera Nacional para completar la temporada

Los dirigentes de la Primera Nacional se conectan virtualmente y evalúan un particular sistema para finalizar la actual temporada.

Martes 07 de Abril de 2020

La crisis en que está sumido el mundo por el coronavirus y la incertidumbre por saber cómo seguirá el panorama futbolístico cuando pase la pandemia, ha alimentado de todo tipo de rumores.

En la AFA están diagramando cómo definir la Primera Nacional y los ascensos. Aunque no está confirmado, según dijo TyC Sports hay una idea de hacer series de playoffs, a los que se clasificarían los mejores ocho de cada zona. Se jugarían octavos de final, cuartos y semifinales y los ganadores de ambos “mini-torneos” podrían asegurarse un lugar en la Liga Profesional 2021.

Lo que no está definido todavía es si esas eliminatorias se definirían con las tablas actuales o se completaría la fase regular del campeonato. Los emparejamientos serían 1° de la zona A vs. 8° B, 2° A vs. 7° B, 3° A vs. 6° B, 4° A vs. 5° B, etc.

Si bien ahora existen las zonas 1 y 2, se han utilizado las denominaciones A y B para ser más explícitos.

De acuerdo a cómo están las tablas en la actualidad, Gimnasia y Esgrima de Mendoza (está mejor ubicado que Independiente Rivadavia, quien no jugaría este mini-certamen), jugaría con Estudiantes de Río Cuarto.

Los otros cruces serían: Atlanta-Villa Dálmine, Estudiantes (Buenos Aires)-Rafaela, Temperley-Tigre, San Martín (T)-Agropecuario, Defensores de Belgrano-Platense, Sarmiento-Ferro y Riestra-Morón.

De todas formas, son sólo especulaciones y no hay nada confirmado para darle continuidad a la etapa final de la máxima categoría de ascenso, una vez que las autoridades dispongan el regreso de la actividad oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación