Ovación

La Liga de Fútbol y Rugby suspendieron sus competencias

Tras los anuncios del gobernador Omar Perotti, la Liga Santafesina de Fútbol y la Unión Santafesina de Rugby suspendieron sus competencias.

Jueves 22 de Abril de 2021

Tras los anuncios del gobernador Omar Perotti efectuados en la noche del miércoles en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, en el cual se dieron a conocer las nuevas acciones que entrarán en vigencia y cumpliendo estrictos protocolos, desde las cero horas del 23 de abril y hasta las 24 horas del próximo 2 de mayo, algunas entidades federativas ya anunciaron la suspensión de sus competencias.

Tal es el caso de la Liga Santafesina de Fútbol, quien en un comunicado oficial de prensa resolvió que la entidad resolvió adherir completamente al decreto provincial, firmado por el Gobernador Omar Perotti. De esta manera, todo tipo de competencia inherente a nuestra institución queda suspendida desde el viernes 23 de abril al domingo 2 de mayo, inclusive.

De igual forma, se aclara que continúa autorizada la actividad deportiva en modalidad entrenamientos, que realicen entre sí los futbolistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con las de las otras instituciones, sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas.

El ente rector del fútbol amateur en la ciudad de Santa Fe solicitó a toda la familia de la Liga Santafesina de Fútbol que sigan instando a utilizar las medidas de prevención y cuidado necesarias, ya que es la única manera que todos juntos y unidos podamos salir de esta situación. La responsabilidad colectiva nos llevará a que prontamente volvamos a las canchas y sigamos disputando todos nuestros campeonatos.

En el caso de la Unión Santafesina de Rugby se señaló que, en medio de la segunda ola de coronavirus, y en orden a las nuevas restricciones tomadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la fecha final del Torneo Oficial Federico Caputto, se suspende hasta nuevo aviso.

La última fecha y final de la competencia se iba a disputar este sábado 24 de abril, entre CRAI y Santa Fe Rugby en la autopista y sin público. También debían jugar Alma Juniors de Esperanza con CRAR por el tercer puesto, La Salle Jobson con Universitario por el quinto lugar y Cha Roga con Querandí por el séptimo lugar. En consecuencia, todas las competencias quedaron suspendidas, aunque se podrá realizar entrenamientos cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario