Ovación

La Liga Nacional y la Liga Argentina podrían terminar en setiembre

Así lo anunció Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquet. Unión participa en el ascenso.

Domingo 29 de Marzo de 2020

Como consecuencia del parate de la actividad por el coronavirus, las autoridades del básquetbol de Argentina evalúan cómo podrán terminar la temporada una vez que se levante la cuarentena, y entre las opciones que figuran es que se termine en septiembre y sin jugadores extranjeros.

"Si volvemos en junio posiblemente sea sin extranjeros. Y si el Estado los deja entrar, podría ser con cuarentena. Me imagino jugando a puertas cerradas, y podría ir cambiando de septiembre en adelante", afirmó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC). El dirigente indicó que tanto la Liga Nacional y la Liga Argentina "se van a terminar una vez que pase todo el tema del coronavirus".

El básquetbol argentino paralizó la actividad hasta el próximo 30 de abril, y Montenegro explicó que no existe nada definido aún para su reanudación, ya que se barajan diversas posibilidades. "Tenemos un gran compromiso con los jugadores y los sponsors, por eso vamos a terminar la Liga Nacional y la Liga Argentina, una vez que pase el tema del coronavirus", afirmó en declaraciones al programa "Uno Contra Uno" radio.

No obstante, aclaró que "la prioridad hoy en día es la salud. Cuando todo esto termine evaluaremos cada caso y trataremos de sanear los problemas económicos causados".

El dirigente, quien además es presidente de Quimsa, explicó que la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 les permite tener más fechas en el calendario para poder completar la temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario