Ovación

La Liga Santafesina espera la habilitación del público para retomar la competencia

La Liga Santafesina programó para este fin de semana la reanudación de los torneos, pero está sujeto a la habilitación del ingreso del público.

Jueves 19 de Agosto de 2021

La Liga Santafesina de Fútbol confirmó que programó para este fin de semana la reanudación de sus torneos oficiales. El sábado 21 de agosto se disputarán la octava fecha de Primera División A y la sexta fecha de Primera B; mientras que el domingo 22 se disputarán los encuentros correspondientes a la 5° fecha del fútbol de divisiones inferiores en todas sus categorías.

A su vez desde la secretaría de fútbol femenino se informó que este fin de semana se jugará la quinta fecha del torneo que está en plena disputa. En un comunicado emitido por la entidad madre del fútbol liguista, se aclara que dicha programación, en su totalidad, estará sujeta a la habilitación del ingreso del público a las canchas de la Liga Santafesina de Fútbol, tal como se acordó oportunamente.

"Como habíamos decidido en la última reunión con los clubes, programamos la fecha de manera normal, como que se juega, con la esperanza de que el decreto de este viernes autorice la presencia de público en las canchas. Estamos sujetos a eso para poder comenzar, pero igualmente tenemos toda la fecha organizada" expresó Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol.

El máximo dirigente liguista comentó a FM Sol 91.5 que "nosotros tenemos programados todos los partidos, con los árbitros, todo listo para larga, creemos que se va a dar así, sobre todo por las reuniones que hemos venido manteniendo. Se cae de maduro de que es imposible que no arranque la Liga Santafesina".

image.png
En Primera División A se disputará la 8° fecha, en donde el puntero del torneo es Ateneo Inmaculada, y en la B se concretará la 6° fecha.  

En Primera División A se disputará la 8° fecha, en donde el puntero del torneo es Ateneo Inmaculada, y en la B se concretará la 6° fecha.

"Extraoficialmente, las comunicaciones que hemos tenido con las autoridades es que es muy factible que se habilite el público, en un número que todavía no está determinado, pero con una habitación ya les basta, con cien personas a los clubes ya un poco se las arreglan para poder costear los gastos. No digo que va a quedar dinero, pero por lo menos para hacer frente a los gastos de árbitros, lo que es abrir la cancha. Pero estamos muy esperanzados, entonces eso ya la semana pasada lo habíamos decidido, en la reunión con los clubes, que la fecha se iba a organizar normalmente" expresó el dirigente liguista.

Pueyo también consideró que "dejamos todo listo, muy esperanzados que se nos habilite el público, y que el sábado nos podamos ver en una cancha. De todos modos, sería bueno tener una confirmación, creo que se puede comunicar eso, pero esperamos, y si no se da sería bastante ilógico, porque uno ve como se está dando en la ciudad, en la provincia, lo que son los lugares públicos, hasta teatros y casinos, me parece que no puedan ir los papás a ver a los chicos sería algo totalmente fuera de lugar".

Con relación al tema de la disposición de árbitros, el presidente liguista manifestó que "hemos estado viendo con Gonzalo Rodriguez, estamos complicados con el tema árbitros, porque todo este parate que hubo hizo que los chicos que estaban arrancando con el arbitraje se busquen un trabajo, y esta incertidumbre de no saber si se vuelve o no, hace que muchos hayan desertado, pero por eso estamos viendo cómo hacemos para poder arrancar normalmente".

Por la 8° fecha del Torneo de Primera A jugarán: Nacional con Colón de San Justo, La Salle Jobson con Ciclón Racing, Independiente con Cosmos FC, Sanjustino con Colón de Santa Fe, San Cristóbal con Argentino de San Carlos, Sportivo Guadalupe con El Pozo, Unión con Ateneo Inmaculada, La Perla del Oeste con Universidad del Litoral, Náutico El Quillá con Gimnasia y Esgrima, y Pucará con Newell´s.

En tanto, por el Torneo de Primera B lo harán: Centro de ex Cadetes con Nuevo Horizonte, Los Canarios con Vecinal Gálvez, Los Juveniles con Loyola, Belgrano con Arroyo Leyes, Deportivo Agua FC con Don Salvador, Floresta con El Cadi de Rincón, Las Flores con Nobleza, Santa Rosa con Los Piratitas, Peñaloza con Juventud Unida, Atenas de Santo Tomé como Ciclón Norte, y Defensores de Alto Verde con Banco Provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario