Ovación

La Liga Santafesina se alista para otra temporada

El presidente de la Liga Santafesina, Gustavo Pueyo, confirmó que el 19 de febrero comenzará la Primera A, y se refirió al crecimiento del fútbol femenino

Jueves 27 de Enero de 2022

La Liga Santafesina de Fútbol ha tenido dos años muy movidos, con mucha actividad dirigencial producto de la pandemia, y las necesidades de los clubes. En lo deportivo, el año pasado se pudieron terminar de disputar las diferentes competencias, con La Salle Jobson como campeón, y con los ascensos de Nuevo Horizonte y Las Flores II. El crecimiento del fútbol femenino ha dejado una huella y por eso se sigue trabajando en dicha actividad.

El dirigente liguista confirmó que el 19 de febrero se pondrá en marcha el Torneo de Primera A, y que en el mes de marzo se produciría el arranque de las demás categorías, desde Primera B hasta el fútbol femenino. Sobre este punto refrendo que el Gringo Morano presentó un buen proyecto, que cayó muy bien en las máximas autoridades de la mesa directiva de la Liga Santafesina.

"El Tiburón Lagunero lo han reprogramado para jueves y viernes la primera fecha, se debió reorganizar por la cuestión del clima. Pero ojalá se pueda poner en marcha, es un muy lindo torneo, es una muy buena cancha la de Ciclón Racing, y si no llueve se va a poder jugar normalmente. Está todo reprogramado por parte de la gente de Ciclón y El Quillá, y esperemos que el clima acompañe" comenzó expresando Gustavo Pueyo.

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol sostuvo que "con la pandemia y los cronogramas, tenemos previsto el inicio del torneo de Primera A, es un torneo largo, son veintidós equipos, por lo tanto, el comienzo será el 19 de febrero. En el caso de la Primera B y las inferiores tenemos la intención de comenzar el primer fin de semana de marzo o a más tardar el segundo fin de semana".

"En estos días tenemos reunión de mesa directiva de la Liga, vamos a programar juntarnos con todos los clubes, para ir definiendo y programando las demás actividades, desde la Primera B, las inferiores, el Femenino, el fustal, y el senior. La idea es ir programando todo, ver como se diagramarán los torneos, e ir comentando a los clubes varias novedades, particularmente en el fútbol femenino" destacó el máximo dirigente del fútbol local.

Pueyo2.jpg
El dirigente confirmó que el Torneo de Primera A dará comienzo el 19 de febrero próximo.

El dirigente confirmó que el Torneo de Primera A dará comienzo el 19 de febrero próximo.

En este sentido agregó que "el fútbol femenino ha tenido un gran crecimiento, se trabaja en un nuevo proyecto, se trabaja con un plan acercado por el Gringo Morano, un especialista en el tema, para hacer hincapié en las categorías formativas, en las nenas, en las divisiones más chicas. Hay novedades en el colegio de árbitros, con Gonzalo Rodríguez, y la incorporación de más gente, ya que se necesita para todas las nuevas actividades que hay".

"El fútbol femenino Morano hace años que viene trabajando bien, el proyecto que acercó a la mesa directiva nos pareció muy bueno, nos gustó mucho porque hace foco en las inferiores, que es la base de todo, tal como sucede en el fútbol masculino. Claro que apuntamos a equipararlo al fútbol de los varones, nos pareció muy interesante, por eso está la decisión para ver si lo podemos llevar a cabo este año" comentó Pueyo.

El máximo dirigente liguista resaltó que "se está trabajando en otro punto como lo son el tema de las pelotas, estamos jugando con balones que se le está haciendo complicado a los clubes, por lo que estamos viendo de algunas opciones un poco más económicas. Manteniendo la calidad, un poco más rápidas, más para las canchas actuales, para el fútbol actual. Pero también todo forma parte de las cosas que estamos trabajando para este año, y que serán motivo de análisis junto a la mesa directiva".

"Este fin de semana comienza la copa Federación, con un equipo de cada Liga de la provincia, y ya hay algunas normativas a cerca del público visitante, habrá público local, pero para la visita es limitado. Iremos viendo como son las condiciones para cuando se ponga en marcha la Primera A el 19 de febrero. Habíamos terminado el año muy conforme con la asistencia de público a las canchas, como las finales de la B, que nos quedó chica la cancha de Gimnasia. Ojalá se vaya normalizando todo, creo que vamos a tener un año normal, sobre todo en lo futbolístico" cerró expresando Gustavo Pueyo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario