Ovación

La particular historia del árbitro que debutará el domingo en el 15 de Abril

Yael Falcón Pérez en julio de 2017 auxilió a Isaías Olariaga, en un partido por la Primera C entre San Miguel y Defensores Unidos

Miércoles 30 de Enero de 2019

El cotejo entre Unión y Newell's contará con un arbitraje de un joven colegiado argentino que cuenta con una historia muy especial en el ascenso.

Yael Falcón Pérez nació el 15 de diciembre de 1988 y reside en Lanús. Es Profesor de Educación Física, ejerciendo sus laborales como tal en una Organización No Gubernamental del porteño barrio de San Telmo.

En el mes de julio de 2017 protagonizó un hecho que fue muy reconocido por todo el ambiente. En un partido del reducido de Primera C le salvó la vida con técnica de reanimación a Isaías Olariaga en un choque de cabezas con Javier Velázquez. 

En ese momento, inmediatamente acudió el joven árbitro y mediante técnicas de reanimación logró que el futbolista reaccionara y luego sea llevada en ambulancia a un nosocomio cercano.

Incluso ese gesto después fue reconocido por el COA, al otorgarle la distinción “Gesto deportivo ejemplar”. “Lo que pasó en el partido entre San Miguel y Defensores fue una desgracia con suerte que salió bien. Ojalá ayude a concientizar a la gente sobre lo importante que es conocer sobre RCP, esto es algo que sirve para la vida”, apuntó respecto a dicha situación Falcón Pérez el guardavidas y profesor de Educación Física. 

¿Te gustó la nota?