El dirigente santafesino Jorge Bruzzone forma parte del Concejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby. Se trata del ente rector del rugby en nuestro país, cuyo presidente es el sanjuanino Marcelo Rodríguez.
"La UAR, es la unión de todos"

Por Andrés Marenoni

En un cargado de acciones, por el Mundial Juvenil en Santa Fe y Rosario, y la Copa del Mundo en Japón, el ex presidente de la USR le dijo a UNO Santa Fe que "el objetivo de la UAR es como su lema lo indica, la unión de todos. Desarrollar y hacer crecer el rugby a lo largo y ancho de todo el país. El rugby nos une en el esfuerzo, en la responsabilidad, en el compromiso, en el juego, donde todos necesitamos de todos".
En cuanto a lo deportivo, manifestó que "sus equipos nacionales juegan desde el sur al norte, sus capacitaciones se realizan de igual forma, el concejo directivo está integrado por hombres de rugby de todo el país que debaten y trabajan haciendo amalgamar las distintas realidades de un extenso país como el nuestro. Son 120 años que cumple una organización como la UAR que hoy ha tomado una dimensión enorme".
"Las bases, las del rugby argentino diría son los clubes, desde allí se inició nuestro sistema de trabajo y desarrollo a través de academias y centros para apoyar la elite del rugby argentino, que es para algunos pocos, pero que nace en una base que día a día trabajamos para ampliar y mejorar", manifestó el dirigente cuya referencia es el Club Universitario de Santa Fe.
Con mirada al interior, Bruzzone, explicó que "Creo que la UAR es un ejemplo de deporte federal, con un rumbo claro y planificado, aunque a veces la coyuntura ayuda, a veces es más dificultoso pero el camino trazado se continúa y mejora permanentemente".
"Me parece que es importante destacar el trabajo mancomunado de los dirigentes, profesionales, jugadores, entrenadores, entre otros, sumado a la FUAR y a todas las uniones del país que en equipo tratamos de jugar el mejor partido posible... el del rugby argentino", sostuvo el ex presidente de la Unión Santafesina de Rugby.
Finalmente, manifestó que "hay innumerables programas y proyecto, a menor y mayor escala, pero todos tienen la orientación de crecer juntos. En lo particular, es un honor trabajar en el Concejo Directivo de la UAR, en donde podemos ayudar a la región Litoral a mejorar, pero fundamentalmente nos ocupamos del país todo, por eso el lema de la unión de todos".