Ovación

Las Lobas concentran en San Juan

El seleccionado nacional de hockey social llevará adelante una concentración y participará del Torneo del Sol B. 

Martes 12 de Febrero de 2019

Del 14 al 19 de febrero el seleccionado argentino de Hockey Social participará del Torneo del Sol junto a la Universidad de San Juan, Cooperativa Caucete y Marabunta de Neuquén.

La escuadra nacional viene entrenando ya que en abril próximo se realizará la última concentración y finalmente quedarán las chicas que disputarán el Panamericano. El combinado argentino ya realizó dos concentraciones, una en la capital sanjuanina, y la otra en Alma Juniors de Esperanza.

Ya se hizo un recorte de 14 jugadoras y ahora se trabaja con 32 de las que quedarán solamente 20. De la Asociación Santafesina de Hockey Social fueron citadas tres jugadoras y un integrante para el cuerpo técnico.

Se trata de la arquera Rocío Ledesma de Sauce Viejo, y las defensoras Celina Elizabeth Godoy de Esperanza, y Lourdes Mautino de Nelson. A ello hay que sumarle que Adrián Kieffer, oriundo de la ciudad de Esperanza, será uno de los integrantes del cuerpo técnico del seleccionado nacional.

El plantel se completa con las siguientes jugadoras: Camila Cañada (Mendoza), YésicaAciar (Tucumán), Rocío Ledesma (Santa Fe); Georgina Pedernera (San Rafael), Silvia Amarfil (San Juan), Celina Godoy (Santa Fe) y Lourdes Mautino (Santa Fe); Agustina Alaniz (San Luis), Carla Fernández (San Luis), Marlen Videla González (San Juan), Luciana Capdevila Torres (San Juan) y Mailen Báez (San Juan); Tamara Spezzano (Mendoza), Marianela Rosales (San Juan), Dayana Guevara (San Juan) y Ana Belén Yapura (Tucumán).

El staff lo conforman Manuel Pacheco (San Juan), Alejandra Díaz (Catamarca) y Adrián Kieffer (Santa Fe), más Martín Rivero que cumple la función de asistente técnico. La modalidad del torneo es de todos contra todos y las dos primeras ubicaciones jugaran la final. Las canchas disponibles para disputar del mismo son UNSJ y Caucete.

El torneo dará comienzo el jueves 14, en cancha 1, a las 13.30, jugarán Universidad de San Juan con Argentina, y a las 19.30, lo harán Universidad de San Juan con Marabunta y a las 21, Cooperativa con Argentina.

El viernes 15, a las 12.30, Marabunta se medirá con Argentina en la UNSJ; a las 22.30, UNSJ lo hará con Cooperativa en el Caucete. El sábado 16, a las 10, Marabunta enfrentará a Cooperativa y a las 11.30, UNSJ lo hará con Argentina.

¿Te gustó la nota?