Ovación

Las Panteras vencieron a Cuba

El seleccionado femenino derrotó en la Copa Panamericana en Perú a las centroamericanas por un ajustado 3-2

Jueves 11 de Julio de 2019

La Selección Argentina femenina logró un importante triunfo ante Cuba en la Copa Panamericana de Perú y quedó cerca de las semifinales con un récord de 4-1. El triunfo llegó con parciales de 25-23, 20-25, 25-18, 26-28 y 15-10. Lucía Fresco volvió a ser la máxima anotadora del partido con 29 puntos, seguida en Argentina por Yamila Nizetich con 21.

Con el triunfo Argentina se aseguró la clasificación a cuartos de final. Esa instancia enfrenta a los 2° y 3° de cada grupo.

El equipo de Hernán Ferraro ganó la batalla del ataque por 77-71 y del bloqueo por 8-7. Las Panteras ganaron ante Canadá, Perú, Guatemala y ahora frente a Cuba, y sólo perdieron en cinco sets ante República Dominicana, uno de los candidatos.

Argentina: Galiano 2, Fresco 29, Lazcano © 14, Herrera 9, Nizetich 21, Bulaich 12 Líbero: Rizzo, V. González DT Hernán Ferraro Entraron: E. Rodríguez 1, Michel Tosi, Vera 1, Fortuna

La selección masculina

El entrenador de la Selección Argentina Masculina para los Juegos Panamericanos Lima 2019 Horacio Dileo, dio a conocer la nómina oficial de jugadores que participará de la defensa del título conseguido cuatro años atrás en Toronto, Canadá, en el 2015.

La Selección Argentina fue invitada por la Federación de Voleibol de Chile para disputar dos amistosos preparatorios en Santiago los días 19 y 20 de julio.

La lista está compuesta por la mayoría de los jugadores que lograron el subcampeonato en la Copa Panamericana de México que finalizó el 22 de junio, y se sumó Jan Martínez, que realizó toda la gira de la Liga de las Naciones (VNL).

La nómina oficial es la siguiente: Matías Sánchez y Matías Giraudo (armadores); Germán Johansen y Luciano Palonsy (opuestos); Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Jan Martínez y Nicolás Lazo (receptores punta); Joaquín Gallego, Gastón Fernández y Facundo Imhoff (centrales) y Franco Massimino (líbero).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario