Ovación

Las Pumas Seven debutaron con dos triunfos en Mónaco

El seleccionado argentino de rugby femenino de seven debutó derrotando a México y Samoa en el repechaje para Tokio que se disputa en el Principado de Mónaco

Sábado 19 de Junio de 2021

El seleccionado argentino femenino de seven debutó en el repechaje de Mónaco, certamen que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con dos triunfos, uno ante México y posteriormente ante Samoa, y mantiene la ilusión intacta. En el estadio Louis II, las dirigidas por Tomás Bongiorno comenzaron la jornada derrotando a México por un contundente 36 a 0, con tries de Josefina Padellaro en tres ocasiones, Sofía González, Florencia Moreno y Yamila Otero. Sobre este triunfo, la capitana Gimena Mattus explicó que "pudimos plasmar en la cancha todo lo que veníamos trabajando".

La jugadora chileciteña que actualmente defiende los colores de Catamarca R.C.,narró que "tuvimos un buen arranque, pero hay que seguir ajustando detalles, pero nuestro primer objetivo era ganar el primer partido frente a México y por suerte lo pudimos lograr, y arrancar la jornada positivamente".

Ante las mexicanas, la escuadra nacional alistó a Gimena Mattus (c), Renata Giraudo y Andrea Moreno; Florencia Moreno, Josefina Padellaro, Sofía González y Mayra Aguilar. Luego ingresaron Yamila Otero, Antonella Reding, María Taladrid, Agostina Campos, y Ariana Pérez.

Posteriormente, llegó el turno de enfrentar a Samoa, sin dudas uno de los cotejos más complicados del grupo A. Las Pumas lograron imponerse por un ajustado 15 a 12, y lograr de esa manera el segundo triunfo de la jornada en el repechaje por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pumas2.jpg
 Ante Samoa se impuso por 15 a 12, y frente a México por un expresivo 36 a 0, y cerrará la fase de grupos ante Rusia.

Ante Samoa se impuso por 15 a 12, y frente a México por un expresivo 36 a 0, y cerrará la fase de grupos ante Rusia.

Ante las samoanas hubo tries de Sofía González, la capitana Gimena Mattus y Ariana Pérez. "El partido contra Samoa fue duro e intenso. Los cambios que ingresaron en el segundo tiempo nos ayudaron a sobrellevar esa intensidad" dijo Sofía González, autora del primer try ante Samoa.

Argentina formó con Gimena Mattus (capitana), Andrea Moreno y Renata Giraudo; Florencia Moreno, Josefina Padellaro, Mayra Aguilar y Sofía González. Posteriormente ingresaron Ariana Pérez, Yamila Otero, Agostina Campos Ruiz, Antonella Reding y María Taladrid.

En la jornada del domingo el el equipo nacional finalizará su participación en el grupo A ante Rusia, a las 6.03. Los 12 equipos participantes en la competición femenina fueron divididos en tres grupos de cuatro y los primeros dos de cada grupo, más los dos mejores terceros con la mayor cantidad de puntos, clasificarán a la siguiente fase del torneo.

Hay dos lugares disponibles para Tokio 2021 y los ganadores de ambas semifinales obtendrán el pasaje a Japón. En el repechaje femenino están compitiendo Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajstán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario