Ovación

Las rachas que buscarán enterrar Unión y Colón en la Superliga

Los equipos santafesinos abrirán la 19ª fecha de la Superliga, con la necesidad de ganar y cortar adversos momentos en cuanto a lo numérico.

Viernes 15 de Febrero de 2019

El principal objetivo de los equipos santafesinos en la actual Superliga es obtener uno de los boletos para participar de los torneos internacionales de 2020. Si bien este año disputarán la Copa Sudamericana, la mira sigue estando puesta en disputar los torneos de Conmebol, que dan prestigio y otorgan suculentos premios en dólares.

En tanto que tampoco pueden descuidar la cosecha de puntos en cuanto a la permanencia en Primera División, ya que un descuido puede ser letal en la pelea por no descender, debido a que no solamente en esta temporada descenderán cuatro equipos, sino que la misma metodología se mantendrá para la 2019/2020.

Unión se presentará esta tarde, desde las 19, frente a Atlético Tucumán, con el objetivo de levantar cabeza tras la primera derrota del año que sufrió en Avellaneda ante Independiente, que lo dejaron a tres puntos de Aldosivi, el último equipo que está obteniendo el boleto para disputar la Sudamericana del año que viene.

En cuanto a lo numérico, el equipo sacó solo seis puntos de los últimos 27 que puso en disputa, que lo llevaron de pelear por quedar como líder transitorio, a estar afuera de los clasificados a los certámenes Conmebol.

Pero lo más alarmante ocurre con la racha de local, ya que de los últimos cinco partidos perdió tres y empató dos, luego de haber llegado a este pozo futbolístico con el antecedente de haber cuidado el invicto en 17 oportunidades en el 15 de Abril.

Otro de los grandes desafíos que tendrá por delante el equipo de Leonardo Madelón es recuperar efectividad ofensiva, sobre todo en sus delanteros. Es que el último atacante que convirtió fue Franco Soldano, quien cuando se fue del club acumulaba una racha de nueve presentaciones sin marcar. La racha luego se amplió a 13 cotejos sin que un punta tatengue consiga convertir.

Por su lado, Colón visitará a partir de las 19 al duro Vélez, en el estadio José Amalfitani de Liniers, donde buscará su primer triunfo en condición de visitante en la Superliga. 

De hecho, en la tabla de visitantes, es el último equipo en sumatoria de puntos, ya que solamente tiene tres, producto de tres igualdades. 

En esa condición disputó nueve encuentros en el torneo, con tres empates y seis derrotas. Solamente marcó cinco tantos y le anotaron 16 (menos 11 es la diferencia).

La última victoria del Sabalero se remonta al 14 de mayo de 2018, cuando venció a Racing por 3-1 en el Presidente Perón, con los tantos de Marcelo Estigarribia, Marcelo Meli (en contra) y Javier Correa; Guillermo Ortiz había puesto en ventaja a la Academia. Con ese triunfo, el equipo rojinegro abrochó su pasaje para disputar la Sudamericana de este año.

Mientras que a nivel general su última victoria fuera de Santa Fe se remonta al 2 de agosto del año pasado, cuando en el marco del partido de ida de los 16avos de final de la Sudamericana, consiguió una de las victorias más importantes de su historia, al vencer al poderoso San Pablo, en el mítico Morumbí por 1-0, con el tanto de Matías Fritzler.

¿Te gustó la nota?