Ovación

Las Yaguaretés competirán en el Sudamericano de Rugby Femenino

Con la esperancina Deborah Fretes Hernández, el seleccionado nacional de rugby femenino, Las Yaguaretés, jugarán el Valentín Martínez Nin en Montevideo

Jueves 11 de Noviembre de 2021

El plantel de Las Yaguaretés ya se encuentra en la ciudad de Montevideo, sede de un nuevo torneo Sudamericano Femenino se Seven (SAR 7’s), el tradicional certamen Valentín Martínez Nin, a disputarse entre el viernes 12 y el sábado 13 de noviembre, en el Carrasco Polo Club.

El desafío de esta cita continental es conseguir un lugar en el Rugby World Cup 7’s de Sudáfrica 2022. El SAR 7’s otorgará dos plazas para el Mundial de la especialidad y en dicha carrera por clasificarse se medirán diez conjuntos nacionales. El Rugby World Cup Sevens se disputará entre el 9 y el 11 de septiembre de 2022, en Ciudad del Cabo.

Los diez equipos que actuarán en el SAR 7’s estarán divididos en dos zonas, y los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales de la Copa de Oro. Los conjuntos finalistas tendrán asegurada la clasificación para el Mundial, al que únicamente ha asistido Brasil en tres oportunidades: Dubai 2009, Moscú 2013 y San Francisco 2018.

En el Grupo A del SAR 7’s se medirán Brasil, Uruguay, Las Yaguaretés (Argentina), Costa Rica y Guatemala, mientras que en el Grupo B estarán Paraguay, Colombia, Chile, Perú y Panamá.

El partido de estreno del certamen SAR 7’s será el viernes 12, a las 9:00hs, entre Uruguay y la Argentina, y Las Yaguaretés también se enfrentarán ese día a Brasil (13:26 h) y a Costa Rica (15:24 h). La fase clasificatoria se completará en la jornada del sábado por la mañana (también desde las 9:00hs) con el encuentro entre las dirigidas por Tomás Bongiorno y Guatemala; mientras que las semifinales están pautadas a las 12:57 h, y a las 13.19 h, y la final, desde las 15:43 h. Todos los encuentros serán transmitidos en vivo por la app de Sudamérica Rugby.

Además del head coach Tomás Bongiorno, como entrenadora de Las Yaguaretés está Gisela Acuña, y las jugadoras convocadas son las siguientes: la capitana Gimena Mattus (Catamarca Rugby Club), Dolores Berti (Los Tordos RC), Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors, de Santa Fe), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba), Sofía González (Sitas RC), Andrea Moreno (Alberdi RC, de Tucumán), Florencia Moreno (Aguará Guazú RC, de Tucumán), María Luján Taladrid (La Plata RC), Micaela Pallero (Marabunta RC), Ángela Juárez (Alberdi RC, de Tucumán), Azul Medina (Cardenales RC) y Malena Díaz (Universitario de Córdoba), quien reemplazó a Brisa Trigo, que sufrió un esguince de tobillo derecho en el entrenamiento del día lunes en Casa Pumas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario