Ovación

Leandro Lezcano debutó en le Euroliga de básquet

El árbitro santafesino Leandro Lezcano tuvo su estreno en la Euroliga de básquet, en el partido entre Asvel Villeurbanne de Francia y Alba Berlín de Alemania

Viernes 08 de Octubre de 2021

El árbitro argentino Leandro Lezcano tuvo este viernes su estreno oficial en la Euroliga de básquet, en el marco del partido que el Asvel Villeurbanne de Francia le ganó como visitante a Alba Berlín de Alemania por 71-67.

El colegiado santafesino, de 39 años, fue designado por la competencia para controlar el juego desarrollado en el Mercedes Benz Arena de Berlín, al igual que sus colegas Olegs Latisevs (Letonia) y Jordi Aliaga Solé (España).

Lezcano, con más de 20 años en el arbitraje de básquet en la Argentina, resolvió emigrar a Europa, a principios de temporada, y contó hoy con su bautismo oficial en la máxima competencia basquetbolística continental.

En otro encuentro jugado este viernes, en el marco de la segunda fecha, Olympiacos venció en Grecia y como local al Real Madrid, por 74-68. En el quinteto español se lució el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, responsable de una planilla de 15 tantos y 6 rebotes, según indicó un informe de la competencia.

Además, Armani Milano de Italia superó como visitante al Baskonia español, por 78-64, en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria. Los demás marcadores de la jornada: Unics Kazan (Rusia) 80-Mónaco (Francia) 88; Efes Pilsen (Turquía) 96-CSKA Moscú (Rusia) 100.

En uno de los adelantos disputados el jueves pasado, Barcelona, con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias del bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs), derrotó como visitante al Bayern Munich alemán, por 80-72.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario