Unión

Leonardo Madelón ahora insiste por Federico Lértora

Tras la llegada de Gabriel Carabajal, el DT ahora le apunta al volante central de Belgrano, quien avisó que pretende cambiar de aire y también es pretendido por Newell's.

Viernes 05 de Julio de 2019

Luego del desembarco de Gabriel Carabajal, los dirigentes se enfocan en cerrar las contrataciones de los últimos refuerzos que Leonardo Madelón necesita para completar su plantel, que en la primera mitad del año solamente tendrá por delante a la Superliga, mientras que en el primer semestre de 2020 se agregará su segunda participación histórica en la Copa Sudamericana.

Hasta aquí, con Carabajal, son tres los refuerzos, debido a las contrataciones del lateral/volante Ezequiel Bonifacio y el arquero Sebastián Moyano. En tanto, también se les renovó el vínculo a Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán, mientras que se le compró la mitad del pase a Damián Martínez.

Por lo tanto, considerando las bajas sustanciales que sufrió el plantel, Madelón pidió que llegue otro lateral izquierdo, un volante central, un mediocampista ofensivo y otro centrodelantero, más allá que si se dan otras alternativas en el mercado de pases seguramente serán analizadas si son beneficiosas para el club.

LEER MÁS: El buen negocio que hizo Unión con Damián Martínez

Para el lateral izquierdo suena Lucas Villalba, quien viene de cerrar una gran temporada en Aldosivi y está a punto de quedar libre en Independiente. En tanto, no se bajan los brazos en la zona de creación por Juan Ignacio Cavallaro, mientras que Claudio Spinelli o Lucas Albertengo serían los apuntados para reforzar la ofensiva.

Pero hay un puesto que es vital para el DT, sobre todo por la calidad del jugador que se fue. Se trata del segundo volante central, sector que quedó desprotegido tras la venta de Mauro Pittón a San Lorenzo.

Embed

El nombre que apuntó Madelón es el de Federico Lértora, quien viene de descender con Belgrano. El jugador pidió cambiar de aire, pero el club cordobés solo lo largará a través de una venta de su pase o por lo menos de una parte del mismo.

Pero el Tate tiene un competidor muy importante, ya que Newell's, por pedido expreso de Frank Darío Kudelka, realizó cuatro ofertas, más allá que fueron desechadas y se retirarían de la negociación.

LEER MÁS: Con el pase en su poder, Villalba podría ser refuerzo del Tate

Los dirigentes de Unión están dispuestos a realizar un esfuerzo económico para conseguir su ficha, pero saben que tampoco se pueden hacer locuras debido a que las ventas fueron a raíz de engordar la tesorería del club y no para cambiarla para contratar a otro jugador.

Embed

De todas maneras, es el volante central que más le seduce a Madelón, y en caso de ser accesible para el club lo que pide Belgrano, los dirigentes realizarán un esfuerzo económico para contentar al DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario