Ovación

Lerche citado a Argentina XV

Como anticipó UNO Santa Fe, el pilar formado en el CRAI, fue convocado por la Unión Argentina de Rugby para integrar dicho seleccionado nacional

Sábado 22 de Diciembre de 2018

Tal como anticipó UNO Santa Fe recientemente, el primera línea santafesino Joaquín Lerche fue convocado por la Unión Argentina de Rugby para integrar el combinado nacional Argentina XV que tiene como head coach a Ignacio Fernández Lobbe.

El pilar formado en la entidad Gitana deberá presentarse el lunes 7 de enero en Buenos Aires para arrancar los entrenamientos con vistas a los compromisos que se le avecinan al combinado nacional.

El seleccionado comenzará su participación en la Americas Rugby Championship en la región de Alto Valle, donde recibirá a Brasil y Estados Unidos. Luego será local de Uruguay en Buenos Aires y, en el cierre del torneo visitará a Canadá y Chile.

Entre los convocados, se encuentran otros jugadores de la Región Litoral, tal es el caso del tercera línea de Old Resian, Juan Manuel Pittinari; el medio apertura Teo Castiglioni de Gimnasia y Esgrima de Rosario; el apertura Martías Elías y el medio scrum Manuel Nogués de Atlético del Rosario.

También se encuentran citados 17 jugadores con experiencia previa en Argentina XV durante las temporadas anteriores, algunas caras nuevas y otros, provenientes de las recientes camadas de Los Pumitas.

"La verdad es que estoy muy contento, es algo que no me lo esperaba. Me pone muy feliz participar de esta pretemporada y poder representar a mi club, CRAI, en un seleccionado nacional" le dijo Joaquín Lerche a UNO Santa Fe.

El pilar Gitano destacó que "entiendo que esto implica una responsabilidad muy grande, por eso me estoy exigiendo mucho en mis entrenamientos. Me voy a Buenos Aires el domingo 6 de enero para arrancar el lunes 7 por la mañana la preparación".

En cuanto en quien piensa en este promisorio presente deportivo, Joaco manifestó que "sobre todo en mi familia, que son mi mejor apoyo en todo, y saben apoyarme desde el lugar que les toca. Después, mi club y mis compañeros del deporte, que en cada entrenamiento, me ayudan a mejorar día a día. Buscan sacar mi mejor rendimiento deportivo. Por último a mis amigos de la vida que me siguen y ayudan de la mejor manera que pueden".

¿Te gustó la nota?