Ovación

Liverpool ganó un partido clave y saltó a la punta de la Premier League

Los Reds le ganaron 3-2 como visitante a Newcastle y con un encuentro superan a Manchester City, que el lunes recibe a Leicester.

Sábado 04 de Mayo de 2019

Liverpool derrotó hoy a Newcastle por 3 a 2, de visitante, y quedó como único líder de la Premier League inglesa de fútbol, tras jugar uno de los partidos que continuaron hoy la 37ma y penúltima fecha.

Los goles de Liverpool, que logró su octava victoria consecutiva en el certamen, fueron logrados por el defensor holandés Virgi Dijk, a los 13 minutos de la primera etapa; el atacante egipcio Mohamed Salah, su máxima figura, quince minutos después y el delantero belga Divock Origi, a los 41m del segundo tiempo, respectivamente.

Salah salió lesionado, en camilla y llorando con sus manos en su cara, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Los goles de Newcastle, que tuvo al defensor argentino Federico Fernández entre los suplentes, fueron logrados por Christian Atsu, de Ghana, y el venezolano José Rondón.

Con este resultado, Liverpool, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, quedó con 94 puntos, dos más que Manchester City, en el juega el argentino Sergio "Kun" Agüero, que recibirá el lunes a Liecester, en tanto que Newcastle suma 42.

Liverpool recibirá el martes próximo en la revancha de semifinales de la Liga de Campeones de Europa a Barcelona, de España, que lo goleó por 3 a 0 en la ida, con dos tantos de Lionel Messi.

Además, Bournemouth le ganó, en tiempo de descuento, por 1 a 0, de local, a Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, en el que el defensor platense Juan Foyth ingresó al comenzar el segundo tiempo y expulsado dos minutos después, en tanto que West Ham, con Manuel Lanzini de titular y Pablo Zabaleta entre los suplentes, goleó a Southampton por 3 a 0, de local.

Crystal Palace le ganó por 3 a 2 a Cardiff City y confirmó el descenso de los galeses a la Championship (Segunda división inglesa) un año después de retornar a la Premier League.

La fecha comenzó el viernes con el partido que Everton le ganó a Burnley por 2 a 0, de local, con goles del inglés Ben Mee, en contra, y el irlandés Séamus Coleman, respectivamente.

La jornada de mañana proseguirá con: Bournemouth 1 -Tottenham 0; West Ham 3-Southampton 0; Wolverhampton 1 -Fulham 0; y Cardiff 2 -Crystal Palace 3.

Domingo: Chelsea-Watford; Huddersfield-Manchester United; y Arsenal-Brighton And Hove.

Lunes: Manchester City-Leicester.

-Posiciones-

Liverpool 94; Manchester City 92; Tottenham 70; Chelsea 68; Arsenal 66; Manchester United 65; Wolverhampton 57; Everton 53; Leicester 51; Watford 50; West Ham 49; Crystal Palace 46; Bournemouth 45; Newcastle 42; Burnley 40; Southampton 38; Brighton And Hove 35; Cardiff 31; Fulham 26; y Huddersfield 14. 

¿Te gustó la nota?