Ovación

Llega la Maratón Santa Fe-Coronda

La 45° edición de la competencia se largará el próximo domingo 3 de febrero desde la costanera Este. Están confirmados los 25 participantes.

Miércoles 30 de Enero de 2019

Se viene la 45° edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda la cual se desarrollará el próximo domingo 3 de febrero. La prueba contará con la presencia de 25 participantes, 9 mujeres y 16 hombres, de los cuales son 14 argentinos,  5 santafesinos y 7 países representados. 

En damas estarán presentes Bárbara Pozzobon (Italia), Pilar Geijo (Argentina), Vanesa García (Argentina), Romina Imwinkelried (Argentina), Erika Yenssen (Argentina), Daira Martín (Argentina), Martina Oriozabala (Argentina), Vicencia Navarro (Venezuela) y Nataly Rosally Caldas Calle (Ecuardor).

En caballeros lo harán Edoardo Stochino (Italia), Simone Ercoli (Italia), Francisco Ghettini (Italia), Damián Blaum (Argentina), Aquiles Balaudo (Argentina), Santiago Petrucci (Argentina), Matías Dïaz Hernández (Argentina), Matías Aguirre (Argentina), Fauto Brondo (Argentina), Martín Carrizo (Argentina), Joaquín Moreno (Argentina), Evgenij Pop Acev (Macedonia), Aleksandar Ilieski (Macedonia), Saleh Mohammed (Siria), Santiago Enderica (Ecuador) y Matheus Evangelista (Brasil). 

La Río Coronda pondrá en marcha el circuito internacional Fina de aguas abiertas, y la segunda prueba será en Rosario el sábado 9 de febrero (15km). El calendario continuará el 27 de julio en Canadá con el Lago St. Jean; el 24 de agosto con el lago Ohrid en Macedonia; el 31 de agosto, será Novi en Croacia, y cerrará el 7 de septiembre con la tradicional Capri-Nápoles en Italia que regresa al circuito internacional.

La ceremonia inaugural el domingo está previsto que se desarrolle entre las 9.15 y la 9.30, para luego proceder a la largada entre las 9.45 y las 10, pero todo depende de como esté el río. Sucede que puede haber tramos rápidos porque el río está alto, aunque el vado luego la va a hacer más lenta, por lo que se estima que la prueba tendrá ocho horas de competencia.

El doctor Marcelo Micocci, presidente del comité organizador de la competencia señaló que "el río está alto pero antes estaba bajo, el vado correrá en contra de los nadadores debido a que el Salado está más alto que el Riacho Santa Fe".

El tema de la altura del río es clave, por estas horas el registro en el puerto local era de 5.30, casi en el nivel de alerta, por lo tanto habrá que observar y estar atento a lo que dispongan las autoridades de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina. 

La primera delegación en arribar a la capital provincial fue el nadador macedonio Aleksandar Ilievski, junto a su entrenador, el múltiple campeón búlgaro Petar Stoychev, quien fuera ganador en siete ocasiones de la Santa Fe-Coronda. En las próximas horas lo harán el resto de los competidores que buscarán unir la capital provincial con la costanera corondina.

La primera actividad oficial será este jueves 31 de enero, a las 19, con el Sprint exhibición en la ciudad de Coronda. El mismo consistirá en dos vueltas a un circuito frente a la costanera corondina, en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo. Tendrá una duración de 25 minutos, y siempre es muy acompañado por el público local.

¿Te gustó la nota?