Ovación

Los Gladiadores debutan ante Congo en el Mundial de Egipto

Los Gladiadores enfrentarán este viernes a República Democrática del Congo , en su debut en el Mundial de handball de Egipto.

Jueves 14 de Enero de 2021

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, hará su debut este viernes ante República Democrática del Congo en el Mundial de Egipto, el primero para el deporte argentino desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Argentina enfrentará a Congo desde las 14 (hora de Buenos Aires) en la ciudad de El Cairo, por la primera fecha del Grupo D, que integra además con Dinamarca (campeón del mundo y olímpico) y Bahréin. Todos los partidos de Los Gladiadores y las instancias finales del Mundial serán televisados por DeporTV y DirecTV Sports.

El equipo argentino, en su 13ra. participación en un Mundial, enfrentará por primera vez a Congo, debutante en el torneo ecuménico. Sin dudas será un Mundial atípico por el contexto: sin público ni prensa y con varios equipos (caso República Checa y Estados Unidos) y jugadores que se bajaron por los rebrotes de Covid-19.

Los dirigidos por el español Manuel Cárdenas jugarán mañana ante Congo, luego se medirán con Bahréin el domingo 17, también a las 14, y cerrarán la zona con el favorito Dinamarca el martes 19, a las 16.30.

El Mundial Egipto 2021 inaugurará el formato de 32 equipos, ocho más que los que participaron hasta 2019. En la primera etapa, los participantes se dividieron en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

El objetivo de Los Gladiadores, en un año intenso en el que tendrán otro gran compromiso como los Juegos Olímpicos de Tokio (en julio próximo), será clasificarse para los cuartos de final, algo que nunca consiguieron. El mejor resultado del seleccionado argentino en Mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Además, será el último Mundial que jugarán juntos con la camiseta "albiceleste" los hermanos Sebastián, Diego y Pablo Simonet, un símbolo del handball argentino en la última década.

En el grupo que le tocó, Argentina jugará por primera vez contra Congo; enfrentará por segunda ocasión a Bahréin (Los Gladiadores se impusieron por 26-17 en su único encuentro, en la rueda inaugural de Francia 2017) y consiguieron un empate en siete partidos contra Dinamarca.

El equipo nacional festejó un 24-24 en la rueda inicial del Mundial Qatar 2015 y después perdió otros seis encuentros contra los daneses, los últimos en la primera ronda del Mundial Francia 2017 por 33-22 y en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 por 25-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario