Ovación

Los nadadores pasaron por Coronda

En la capital de la frutilla no hubo sprint pero si presentación oficial. Este viernes, la prueba se presenta en Casa de Gobierno.

Viernes 01 de Febrero de 2019

La 45° edición de la Maratón Santa Fe-Coronda se desarrollará el domingo 3 de febrero, partiendo a las 9.30 desde la Costanera Este. Participará cerca de 20 nadadores, 14 argentinos, 5 santafesinos y muchos países representados.

Como parte de las actividades previas que habitualmente se llevan adelante, en la víspera se realizó la presentación de los competidores en la costanera corondina. Un gran marco de público acompañó a estos deportistas de elite, tanto en el desfile como cuando fueron presentados oficialmente en el palco oficial.

La actividad fue encabezada por el intendente corondino Marcelo Calvet; el director de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez; el ex nadador Fernando Fleitas, y el máximo ganador de la competencia, el búlgaro Petar Stoychev.

Previamente, los nadadores pasaron por la estación de servicio Shell ubicada a la vera de la ruta nacional 11, donde fueron recibidos por Alberto Boz, mientras que inmediatamente, se realizó el habitual desfile por las calles de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.

En el palco ubicado en la costanera de la capital de la frutilla, fueron presentados oficialmente todos los participantes de esta 45° edición, posteriormente actuó el Ballet Sinestesia, y se contó con la presencia de chicos de Cilsa Santa Fe, cuya profesora es la nadadora Celeste Puñet.

También fue presentada la flamante reina de la Maratón Santa Fe-Coronda 2019, se trata de Ariana Belén López, estudiante de ciencias económicas, y con 18 años de edad, reemplazó en la función a la corondina Natalí Belén Romano.

No se pudo llevar a cabo el tradicional Sprint Exhibición por disposición de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina por razones estrictamente de seguridad, a partir de la altura del río y la gran cantidad de camalotes que se pudieron observar en la costanera corondina.

El intendente Calvet señaló que "quiero agradecer al comité organizador y a los nadadores, por hacer nuevamente este año la Santa Fe-Coronda. Lamentablemente nos jugó una mala pasada el río, pero esperemos que este domingo pueda ser un espectáculo como sucedió en otros años".

El jefe de gobierno corondino manifestó que "estará la variante de la crecida pero todos apuntamos a que sea una fiesta como toddos los años lo viene siendo. Lo único que pido a aquellos que vienen por el río con las embarcaciones es cuidado, disfruten el domingo una jornada muy especial".

Las actividades oficiales de la Maratón Santa Fe-Coronda tendrán sus continuidad este viernes cuando los competidores visiten el salón Blanco de Casa de Gobierno, y sean recibidos por autoridades del gobierno provincial como parte del lanzamiento oficial de la competencia.

Durante la tarde, será la revisación médica en el hotel, mientras que después la Municipalidad de Santa Fe hará la entrega de bolsas biodegradables para ser usadas en la competencia. Cerca de las 19, se realizará la foto oficial en el Puente Colgante de nuestra capital.

¿Te gustó la nota?