Ovación

Los Pumas cortaron la racha con un gran éxito ante Italia

Los Pumas golearon 37-16 a Italia, dejando atrás una serie de siete derrotas al hilo, en un test match celebrado en Treviso

Sábado 13 de Noviembre de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, superó categóricamente este sábado a Italia por 37 a 16 en un test match disputado en la ciudad de Treviso, para dejar atrás una racha adversa de siete derrotas consecutivas.

El partido disputado en el Stadio Comunale Di Mongo, (parcial 17-6) en Treviso es el segundo de Los Pumas en su gira por Europa, que finalizará el domingo 21 de noviembre enfrentando a Irlanda en Dublín..

Los tantos de Argentina llegaron por tries de Marcos Kremer, Juan Martín González, Matías Moroni, Santiago Cordero y Facundo Bosch, tres conversiones y un penal de Emiliano Boffelli y un penal del ingresado Nicolás Sánchez.

Para el local Stephen Varney marcó el único try y Paolo Garbisi sumó una conversión y tres penales.

Los Pumas cortaron su racha adversa con un triunfo rotundo basado en la posesión de la pelota, el dominio de las formaciones fijas y la contundencia para marcar cinco tries.

El conjunto argentino desde el inicio tuvo el dominio de la acciones y tras dos envíos con el pie del fullback Emiliano Boffelli, Marcos Kremer y Juan Martín González apoyaron los dos primeros tries.

HimnoPumas.jpg
Los Pumas tuvieron una destacada actuación ante Italia en Treviso.

Los Pumas tuvieron una destacada actuación ante Italia en Treviso.

La solidez en defensa y el manejo del juego táctico con los pies fueron los factores determinantes para llevar las acciones a campo contrario y alcanzar un parcial favorable de 17-6 con dos conversiones y un penal de Boffelli. En tanto, Italia descontó con dos penales conquistados por Paolo Garbisi.

En el inicio del segundo tiempo Matías Moroni alargó diferencias con otro try tras recibir un pase de Pablo Matera, conquista que fue convertido por Boffelli.

Luego, Los Pumas cedieron el juego a Italia que consiguió marcar su único try por medio de Stephen Varney al desprenderse de un avance de sus forwards.

Los Pumas retomaron el control de las acciones y Santiago Cordero, en un contraataque, apoyó el cuarto try que prácticamente sello el triunfo, lo que redondeó el ingresado Nicolás Sánchez con un nuevo penal y Facundo Bosch con otro try tras desprenderse de un maul.

https://twitter.com/lospumas/status/1459535520082669574

Síntesis

Italia: Matteo Minozzi; Edoardo Padovani, Brex, Luca Morisi y Montanna Ioane; Paolo Garisi y Stephen Varney; Giovanni Licata, Michele Lamaro y Sebastián Negri; Davis Sisi y Niccolo Cannone; Marco Riccioni, Gianmarco Lucchesi y Nemer. Entrenador: Kieran Crowley.

Ingresaron: Luca Bigi, Danilo Fischetti, Pietro Ceccarelli, Marco Fuser, Federico Ruzza, Giovanni Pettinelli, Alessandro Fusco y Federico Mori.

Argentina: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

Tantos en el primer tiempo: 8' try Kremer convertido por Boffelli (A), 14' penal Boffelli (A), 27' try González convertido por Boffelli (A), 31' penal Paolo Garbisi (I) y 40' penal Garbisi (I). Resultado parcial: Italia 6 - Argentina 17.

Tantos en el segundo tiempo: 1' try Moroni convertido por Boffelli (A), 7' try Varney convertido por Garbisi (I), 10' penal Garbisi (I), 14' try Cordero (A), 23' penal Sánchez (A) y 35' try Bosch (A). Resultado final: Italia 16 - Argentina 37.

Arbitro: James Doleman (Nueva Zelanda).

Estadio: Stadio Comunale Di Mongo (Treviso).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario