Los Pumas

Los Pumas derrotaron a Gales en Cardiff

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, vencieron a Gales en Cardiff, 33 a 11, y terminaron invictos la gira por Europa

Sábado 17 de Julio de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, consiguieron derrotar a Gales 33 a 11, parcial 17 a 8, en el estadio Principality de la ciudad de Cardiff y terminó invicto su gira de tres partidos por el continente europeo. En Bucarest habían superado 24 a 17 a Rumania, y la semana pasada empataron ante los Dragones Rojos 20 a 20. El cotejo fue controlado por el árbitro inglés Luke Pearce, quien estuvo asistido por los británicos Matthew Carley y Karl Dickson.

No caben dudas que fue un gran triunfo del conjunto nacional, sobre todo teniendo en cuenta que, en el primer tiempo, a pesar de haberse ido al descanso ganando, no lograron plasmar en puntos el dominio que demostraron. La diferencia para los conducidos por Ledesma podría haber sido mayor. En el complemento, Los Pumas, merced a mucho esfuerzo y actitud, se quedaron merecidamente con la victoria. Los dueños de casa no pudieron contrarrestar el buen desempeño de los argentinos, y solamente mostraron ganas, lo cual no les alcanzó.

En el desarrollo de las acciones, Gales arrancó apoyando un try, se puso 5 a 0, luego de haber sido un buen inicio para los chicos argentinos. Pero pasado los diez minutos llegó un muy lindo try de Moroni en el ingoal, que, sumado a la conversión de Sánchez, puso a Los Pumas 7 a 5 en el marcador.

La clave fue haber mantenido el control de la pelota con un try bien diagramado. La escuadra nacional trabajó atacando con el maul, y lograba hacer bueno movimientos, aunque a pesar del dominio, no lo podía traducir en puntos. Sobre los 25 llegó un penal de Sánchez, puso las 10 a 5, en un contexto de claro dominio de Los Pumas, a quienes les faltó ser más finos en los metros finales.

Pisando los 30 minutos de juego llegó un try del medio scrum Cubelli más la conversión de Sánchez, que dejó la cosa 17 a 5, más justo de lo que venía siendo el trámite. Gales descontó con un penal de Evans, pero lo que privó a los argentinos fueron las imprecisiones. En relación al empate 20 a 20, se mejoró mucho, pudiendo destacar el trabajo de Rodrigo Bruni y del Tute Moroni.

Pumas2.jpg
El medio scrum Tomás Cubelli conduciendo muy bien al equipo argentino en el maul, que junto a la disciplina fue lo más destacado del elenco de Ledesma.

El medio scrum Tomás Cubelli conduciendo muy bien al equipo argentino en el maul, que junto a la disciplina fue lo más destacado del elenco de Ledesma.

En el segundo tiempo

En la parte complementaria, el equipo argentino pecó de ansioso, y por eso cometió algunas imperfecciones en el traslado de la pelota. Los dueños de casa tuvieron la posibilidad de marcar de a tres por Evans, que puso 17 a 11, pero la cuestión siguió estando en los errores argentinos. Luego, Sánchez achico y dejó el marcador 20 a 11 a partir de un penal que logró convertir.

Pese a jugar con 14 Gales, Los Pumas no supieron aprovechar esa ventaja, ya que cometió fallas en el manejo de la pelota, y de esa manera no podía terminar de dominar el desarrollo del juego. En el tramo final, Sánchez fue eficiente en el envío a los postes, a lo que hay que sumarle el try concretado por el tercera línea Pablo Matera, lo que permitió dejar el score en 33 a 11 para Los Pumas.

Pumas3.jpg
El capitán Julián Montoya jugó un buen partido, y en esta acción pretende dejar en el camino al wing Owen Lane, destacado jugador del seleccionado de Gales.

El capitán Julián Montoya jugó un buen partido, y en esta acción pretende dejar en el camino al wing Owen Lane, destacado jugador del seleccionado de Gales.

Síntesis:

Gales (11): Gareth Thomas, Elliot Dee y Leon Brown; Ben Carter y Will Rowlands; Josh Turnbull, James Botham y Ross Moriarty; Tomos Williams y Jarrod Evans; Tom Rogers, Jonathan Davies (capitán), Nick Tompkins, Owen Lane y Hallam Amos. Entrenador: Wayne Pivac.Luego ingresaron: Sam Parry, Rhodri Jones, Dillon Lewis, Matthew Screech, Taine Basham, Kieran Hardy, Callum Sheedy, Uilisi Halaholo.

Los Pumas (33): Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares, Bautista Delguy y Santiago Carreras. Entrenador: Mario Ledesma. Luego ingresaron: Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Juan Imhoff.

Primer tiempo: 7', Try de Lane (G); 11 y 28', Goles de Sánchez por Tries de Moroni y Cubelli (A); 25', Penal de Sánchez (A) y 31', Penal de Evans (G).

Parcial: Argentina 17 – Gales 8.

Segundo tiempo: 10', Penal de Evans (G); 16, 25 y 36', Penales de Sánchez (A), y 38', Try de Matera (A).

Amonestado: 19', Amos (G).

Estadio: Principality Stadium.

Referee: Luke Pearce (Inglaterra).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario