Ovación

Los Pumas volvieron a perder con Sudáfrica en Port Elizabeth

Con una producción muy floja y cometiendo muchos penales, Los Pumas cayeron 29 a 10 con los Springboks por el Rugby Championship

Sábado 21 de Agosto de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó en la revancha ante Sudáfrica por 29 a 10, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship. El cotejo se disputó en el estadio Nelson Mandela Bay de Porth Elizabeth y fue controlado por el árbitro inglés Karl Dickson, quien contó con la asistencia de lo sudafricanos A J Jacobs y Marius van der Westhuizen.

Los Springboks derrotaron el sábado pasado en la fecha inicial a Los Pumas, por 32 a 12, encuentro jugado en el mismo escenario de la presente jornada. Sudáfrica fue muy supeior a Los Pumas, que no pudieron competir en ninguno de los partidos jugados. Habrá que ver como sigue el Rugby Championship, y cuando y donde se jugará, y ante que rival.

La clave del primer tiempo fue la gran cantidad de infracciones cometidas por los argentinos, al punto que superaron la docena de penales, a lo que hay que sumarle la poca paciencia para defender. Igualmente, al descanso el elenco nacional se fue sin haber recibido tries en su contra pero a un costo muy alto, como la amarilla que recibió el tandilense Bruni.

Vale señalar que muchos penales cometidos fueron evitables, y por momentos dio la sensación que fue por falta de concentración. El campeón del mundo mostró una solidez envidiable y por eso se fue al descanso ganando por 15 a 3. En el partido de la semana pasada, Argentina cometió 13 penales, y en la revancha se fue al descanso cometiendo 14.

Los pumas sudafrica en port elizabeth 2.jpg
Los Pumas fueron un equipo claramente indisciplinado, con 21 penales, y sin muchas ideas para atacar, ante un elenco sudafricano que fue un merecido ganador. Foto: UAR

Los Pumas fueron un equipo claramente indisciplinado, con 21 penales, y sin muchas ideas para atacar, ante un elenco sudafricano que fue un merecido ganador. Foto: UAR

Los conducidos por Ledesma no tuvieron pelotas de calidad para atacar, y no supo sacar provecho en el uso del pie. Hay que destacar que los Srpingboks jugaron muy bien el maul, y Pollard aprovechó a facturar las oportunidades que dispuso. Dentro de las cuestiones que pueden catalogarse como positivas, fue el ritmo que le imprimió el medio scrum mendocino Gonzálo Bertranou. Pero los problemas de indisciplina fueron el mayor deficit de los argentinos.

En el comienzo del segundo tiempo, Los Pumas entusiasmaron un poco, pero fue apenas una ilusión, porque siguió cometiendo infracciones, y Sudáfrica logró ser superior en el maul y también en el scrum, dos formaciones claves en el rugby actual.

A una actuación con mucha indisciplina, el elenco argentino falló en la toma de decisiones, ya que elecciones fueron malas. Sudáfrica no se desesperó nunca, aseguró el marcador con mucha paciencia y cuando pudo logró demoler a la visita. Los dueños de casa fueron nuevamente sólidos en todos los aspectos del juego, y no decayó en su concentración. Igualmente, sobre el final la garra Puma salió a relucir y le permitió a Pablo Matera convertir un try, y sellar una derrota ante Sudáfrica por 29 a 10.

Sudáfrica se ofreció como organizador

La Unión de Rugby de Sudáfrica confirmó que que ofreció que su país sea sede del resto del Rugby Championship 2021 y esta aguardando la aprobación del Gobierno de su país, mientras la Sanzaar, ente organizador del torneo, busca encontrar nuevas sedes para los partidos cancelados en Oceanía a causa de la pandemia de coronavirus.

"Le hemos avisado a la SANZAAR de que estamos preparados y podemos ser sede del resto de la competición en Sudáfrica, a la espera de la aprobación de nuestro Gobierno", declaró hoy el director ejecutivo de la SARU, Jurie Roux.

El gobierno neozelandés amplió el ayer el bloqueo en todo el país al descubrirse nuevos contagios de Covid-19 en la capital Wellington con 31 casos, consignó NewsHub.

La unión de Nueva Zelanda anunció que no se le permitirá al seleccionado de Sudáfrica ingresar a Nueva Zelanda para los cotejos a celebrase en Dunedin del 25 de septiembre y de Auckland del 2 de octubre, confirmando que los All Blacks no viajarán este fin de semana para jugar en Perth ante Australia, en donde también debían enfrentar a Argentina el 11 y 18 de septiembre.

Síntesis:

Los Pumas 10- Sudáfrica 29

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Guido Petti y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Domingo Miotti; Santiago Carreras; Jerónimo De La Fuente, Santiago Chocobares, Ignacio Mendy y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Mario Ledesma. Luegro ingresaron: Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Juan Martín Gonzalez, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

Sudáfrica: Trevor Nyakane, Malcolm Marx y Thomas du Toit; Marvin Orie y Lood de Jager; Siya Kolisi, Franco Mostert y Jasper Wiese; Cobus Reinach y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am, Cheslin Kolbe y Willie Le Roux. Entrenador: Jacques Nienaber. Luego ingresaron: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, Nicolaas Janse van Rensburg, Kwagga Smith, Daniel du Preez, Jaden Hendrikse y Damian Willemse.

Primer tiempo: 11, 17, 22, 29 y 32', penales de Pollard (S), y 24', penal de Miotti (A).

Amonestado: 31' Rodrigo Bruni (A).

Parcial: Argentina 3 - Sudáfrica 15.

Segundo tiempo: 7 y 13', goles de Pollard por tries de Mapimpi y Marx (S); 43´ try Pablo Matera convertido por Nicolás Sánchez.

Amonestado: 40´ Tomás Lavanini (A).

Cancha: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth.

Árbitro: Karl Dickson (Inglaterra).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario