Ovación

Los Pumas y Sudáfrica jugarán en el Nelson Mandela Stadium

Los Pumas jugarán los dos cotejos ante Sudáfrica correspondientes al Rugby Championship en el Nelson Mandela Bay Stadium en Port Elizabeth

Sábado 31 de Julio de 2021

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, jugará los dos partidos en el Rugby Championship 2021 ante Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en el Nelson Mandela Bay Stadium de Puerto Elizabeth, según anunció la Unión de Rugby del país africano (SARU).

Los Springboks recibirán a los Pumas el 14 y 21 de agosto en un estadio en el que no juegan hace tres años, la última vez fue el 29 de septiembre de 2018, cuando vencieron a Australia por 23-12 en el Championship.

Los dos test, que comenzarán a las 12.05 de nuestro país (las 17.05 local), se desarrollarán en la misma ciudad debido a todas las consideraciones sanitarias, de seguridad y logísticas que conlleva la Covid-19 y de esa manera minimizar los riesgos. "Estamos muy agradecidos a Argentina por haber aceptado jugar su partido en casa contra los Boks en el Rugby Championship aquí en Sudáfrica", dijo Jurie Roux, CEO de SARU quien agregó que "lamentablemente, hay pocas perspectivas de que se permita a los espectadores asistir a los partidos, pero nos complace volver a Puerto Elizabeth en estos importantes test".

Por su parte, el alcalde de Puerto Elizabeth, Nqaba Bhanga, señaló: "El Nelson Mandela Bay está orgulloso de recibir a los Springboks y a Argentina para estos partidos ya que nos estamos dando a conocer rápidamente como un destino deportivo de primer orden", consignó News24.com de Sudáfrica.

La última visita de Argentina a esa ciudad fue en 2017 y Sudáfrica logró una amplia victoria por 37 a 15 marcando cuatro tries, mientras que los Springboks tienen un buen historial en el Nelson Mandela Bay Stadium, habiendo ganado cinco y empatado uno de sus seis partidos en ese escenario.

Tras esos dos juegos los Springbooks partirán hacia Australia para enfrentarse a los Wallabies en Sydney y Brisbane, pero por lo que se conoció en lasa últimas jornadas, no podrá trasladarse a Nueva Zelanda para jugar ante los All Blacks en Dunedin y Auckland durante cuatro fines de semana consecutivos en septiembre y octubre.

Sucede que las informaciones provenientes desde la tierra de los All Blacks marcan que los hombres de negro deberán pasar un prolongado tiempo en Australia para jugar la Bledisloe Cup ante el equipo local y el Rugby Championship en donde se sumarán Sudáfrica y Argentina. Los dos primeros test de la Bledisloe Cup (son tres test, dos de ellos del Championship) se jugarán en Nueva Zelanda pero luego los All Blacks jugarían los cuatro cotejos ante Sudáfrica y Argentina en tierra australiana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario