Ovación

Los Pumas ya están en Salta

El plantel argentino arribó a la capital salteña para prepararse para el partido del próximo sábado frente a Sudáfrica.

Lunes 05 de Agosto de 2019

Tal como estaba previsto en la tarde del domingo pisó suelo salteño el seleccionado argentino de rugby Los Pumas. Será para jugar el próximo sábado en el estadio Padre Martearena ante los Springboks por la tercera y última fecha del Rugby Championship.

La escuadra conducida por Mario Ledesma trabajará en la presente jornada de lunes, en el gimnasio por la mañana, y por la tarde, lo hará a puertas cerradas en las instalaciones del Jockey Club de Salta. Vale destacar que el único ensayo abierto será el jueves por la mañana.

En su arribo al aeropuerto internacional General Martín Miguel de Güemes, el tucumano Nicolás Sánchez, señaló que "estamos contentos de estar en Salta para jugar con Sudáfrica. Esta cancha siempre nos trató bien, hicimos buenos partidos y en especial este es clave de cara al mundial ya que nos estamos enfrentando nada menos que al puntero del Rugby Championship".

En el certamen, Argentina perdió con los All Blacks en Vélez Sarsfield por 20 a 16, y luego, en Brisbane, cayó ante Australia por un ajustado 16 a 10. En la tabla de posiciones está puntero Sudáfrica con 7 puntos, seguido por Nueva Zelanda con 6, Australia se encuentra tercero con 4 unidades.

PUMAS2.jpg

Asoman algunos datos particulares, ya que el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, en caso de hacerlo, jugará su partido 87 con la camiseta celeste y blanca, mientrs que el salteño Juan Figallo volverá a jugar a su provincia después de seis años.

Entre los 30 jugadores que dispuso el entrenador argentino se encuentra el primera línea rafaelino Mayco Vivas, jugador formado en el Círculo Rafaelino de Rugby.

El plantel que se encuentra en Salta es el siguiente: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffeli, Sebastán Cancelliere, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De La Fuente, Juan Figallo, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezama, Pablo Matera, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Benjamín Urdapilleta y Mayco Vivas.

...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario