Ovación

Los Pumitas consiguieron la medalla de oro

El seleccionado nacional se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud al superar a Francia por un contundente 24 a 14

Lunes 15 de Octubre de 2018

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumitas, en la modalidad seven a side, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputa en Buenos Aires. El equipo nacional terminó de modo invicto su participación, se subieron a lo más alto del podio, tras ganar los seis encuentros que debió afrontar.

Embed

El conjunto conducido por el ex Puma, Lucas Borges, derrotó a Francia por 24 a 14 en la final del certamen que se desarrolló en el anexo La Boya del Club Atlético San Isidro, ante un gran marco de público.

Fue una gran actuación del seleccionado de M18 de Seven, logró irse al descanso ganando por 19 a 0, a partir de tres ensayos, los cuales llegaron por intermedio de Lucio Cinti Luna, Ignacio Mendy y Nicolás Roger.
En el complemento, la escuadra europea golpeó con dos tries conseguidos por Joachim Trouabal, mientras que tras acomodarse, Argentina volvió a tomar el control de las acciones y Ramiro Costa le puso cifras a un triunfo inolvidable.

Embed

Ante Las Águilas
En el choque previo a la final, Argentina derrotó a Estados Unidos por 22 a 14. El encuentro frente al elenco norteamericano fue con resultado cambiante y se definió en los últimos minutos en favor de los dirigidos por Lucas Borges. Argentina empezó ganando con un try de Vanni, aprovechando la superioridad númerica por la amarilla a Mahe (luego se iría expulsado).

Sin embargo, la visita tomo las riendas del partido y con tries de Cleary y Kruse dio vuelta las acciones para ponerse arriba 14 a 7. Los Pumitas 7's sacaron a relucir su amor propio y con el apoyo de la gente lograron revertir el tanteador con los tries de Pedemonte, Graziano y Mendy para dejar cifras definitivas y desatar el delirio de los presentes.

Embed

¿Te gustó la nota?