Ovación

Malestar en asociaciones y federaciones deportivas

Las restricciones a las competencias deportivas generó malestar en los dirigentes, por eso en la próximas horas mantendrán una importante reunión

Martes 04 de Mayo de 2021

El decreto 447/21 rubricado por el gobernador Omar Perotti y dado a conocer el domingo por la noche, en el cual se extiende hasta el 21 de mayo la prohibición de competencias deportivas ha causado un gran malestar en los dirigentes que presiden las diferentes federaciones y asociaciones deportivas.

El mayor malestar se plantea al señalar que el decreto del gobierno nacional firmado por el presiente Alberto Fernández, el cual lleva el número 287/2021, en su artículo 16 señala que "Queda autorizada la realización de las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda".

En consecuencia, para el gobierno nacional están autorizadas las competencias deportivas, pero las autoridades provinciales no, aunque si es cierto que se permite la continuidad de los entrenamientos, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Esta cuestión no pasó desapercibida para los responsables de las diferentes asociaciones y federaciones deportivas de la provincia de Santa Fe.

En la presente jornada de martes, habrá una reunión entre los dirigentes de dichas entidades deportivas, con la finalidad de elevar un petitorio a las autoridades provinciales, con la finalidad que el gobierno revea la prohibición de no permitir competencias deportivas en el territorio santafesino, atendiendo a que el gobierno nacional si lo permite, y segundo, en razón que el deporte no sería el generador de contagios.

Un alto dirigente deportivo le dijo a UNO Santa Fe que "estamos muy calientes, nos toman de estúpidos. Estamos en el juego entre dos sectores políticos, y nosotros estamos en el medio, sino no se entiende. Hay que fijarse el artículo 16 del DNU del viernes habilita toda la competencia oficial, y ese párrafo en el decreto de Perotti del domingo no está. Lo demás está igual, pero ese puntualmente lo quitaron".

En el mismo sentido remarcó que "al sector que mejor hace las cosas, que demostró es el índice mucho más bajo que las escuelas, pero claro las escuelas son importantes porque sino tienen un problema político. Pero los deportes como no hacemos notar nuestro malestar nos paran. Así se manejan y la verdad es que no se entiende este tipo de medidas".

"Es una situación espantosa. Quedamos con los diferentes dirigentes de las diferentes federaciones y asociaciones mantener una reunión para analizar los pasos a seguir, y posteriormente haremos una comunicación oficial. Porque estamos en total desacuerdo con la medida del gobierno provincial de no permitirnos competir, porque eso genera incertidumbre, y también provoca que las instituciones deportivas comiencen a tener inconvenientes con sus asociados" apuntó el dirigente deportivo de una importante federación provincial.

En declaraciones efectuadas a LT10 Radio Universidad, Carlos Lanzaro, manifestó que "cuando se dieron las restricciones nos dimos cuenta del malestar general, sobre todo por cómo se manejan las decisiones. Nunca nos convocaron para saber qué es lo mejor, qué se podría hacer. Van a cerrar las cosas que se organizan solas, hablo de todo el deporte, no solo del fútbol”.

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol explicó que “Con las últimas restricciones estábamos de acuerdo, nos adherimos, en este caso se restringe el deporte en general, que está todo muy organizado, hay protocolos. Después uno sale a la calle, ve la costanera, las fiestas clandestinas. No sabemos de qué sirven esos controles si después se hace cualquier cosa”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario