Ovación

Manchester City avanzó a cuartos de final de la Champions

El Manchester City superó por 2-0 al Borussia Mönchengladbach. De esta manera, el equipo dirigido por Guardiola se clasificó a los cuartos de final

Martes 16 de Marzo de 2021

Resultado calcado y clasificación. Manchester City, que había triunfado 2-0 en Alemania, repitió la misma diferencia ante Borussia Mönchengladbach en la vuelta de los octavos de final de la Champions League y ya está entre los ocho mejores del certamen. Sergio Agüero, quien arrancó en el banco de suplentes, sumó 20 minutos en cancha.

Las emociones del encuentro, disputado en el Puskás Aréna de Hungría por las restricciones en Inglaterra por la pandemia de coronavirus, llegaron rápido y abultaron la diferencia en la serie. A los seis minutos, tras un pase frontal de Joao Cancelo, Phil Foden avisó con un remate de cachetada que llegó a desviar Yann Sommer.

Sin embargo, cuatro más tarde, el arquero suizo no pudo contener el potente zurdazo desde afuera del área de Kevin De Bruyne, quien recibió de Riyad Mahrez y abrió el marcador. El 1-0 duró poco, ya que al cuarto de hora de juego, el propio Foden condujo en zona de riesgo y habilitó a lkay Gündoan para que definiera rasante junto a un palo.

Manchester City vs Borussia Monchengladbach 2-0 Extended Highlights & All Goals 2021 HD

Los Citizens tuvieron en la diestra de De Bruyne el tercero, con un tiro libre, pero el N°1 del conjunto alemán le ahogó el grito. Las únicas respuestas de la visita en la etapa inicial fueron un disparo tempranero de Marcus Thuram que logró atenazar Éderson y un zurdazo cruzado de Breel Embolo que se fue besando el palo.

En el complemento, el equipo de Pep Guardiola bajó los decibeles, dominó la pelota y buscó cerrar la serie, aunque no tuvo precisión en los últimos metros del campo. Los germanos, por su parte, apenas lograron inquietar al guardián brasileño con un bombazo lejano de Oleksandr Zinchenko.

Ya con el resultado que parecía ser indeleble, Guardiola le dio acción a Agüero, quien sumó poco más de 20 minutos en el campo de juego y no contó con chances claras para sacudir las redes. Con este triunfo, Manchester City dominó 4-0 la serie y accedió a los cuartos de final del máximo certamen europeo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario