Manchester City es finalista de la Liga de Campeones

Manchester City, con un tanto de Julián Álvarez, pasó la final de la Liga de Campeones tras la golear 4-0 a Real Madrid. Definirá el título ante Inter
17 de mayo 2023 · 18:28hs

Manchester City, con un tanto del argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Julián Álvarez, se clasificó hoy para la final de la Liga de Campeones de Europa con la goleada por 4 a 0 ante Real Madrid, máximo ganador de la competición y defensor del título, en una actuación para el recuerdo, donde rozó la perfección futbolística en varios tramos del partido.

El portugués Bernardo Silva por duplicado, el brasileño Eder Militao (en contra) y el atacante campeón del mundo con Argentina en 2022 convirtieron para el City en un Etihad Stadium de Manchester colmado y exultante de alegría por el segundo pase a la final en la historia del club, tras la edición 2020/2021 con derrota ante Chelsea por 1 a 0.

Con este resultado, el City cerró la serie 5 a 1 a su favor, luego del 1 a 1 en el encuentro de ida, en el estadio Santiago Bernabéu, y será rival de Inter, que en su llave eliminó a Milan (3 a 0) en el clásico italiano.

¡LA ARAÑA SELLÓ UNA PALIZA HISTÓRICA Y EL CITY ES FINALISTA! | Man. City 4-0 Real Madrid | RESUMEN

La final entre Manchester City e Inter se llevará a cabo el 10 de junio en Estambul, Turquía. Inter irá por su cuarto título (1964, 1965 y 2010), mientras que el City buscará su primera consagración.

Julián Álvarez ingresó a falta de dos minutos por Erling Haaland y en tiempo de descuento, a través de una magnífica jugada colectiva que él mismo inició con una recuperación, selló el 4 a 0 tras la cesión exquisita del inglés Phil Foden.

El City, que ganó nueve eliminatorias de Champions en las que empató en el partido ida y definió de local, propició una verdadera exhibición de fútbol en el primer tiempo.

El líder de la Premier League apabulló al Madrid con su juego, fiel al estilo forjado por el entrenador catalán Josep Guardiola. Le cerró los caminos con niveles muy altos de Jack Grealish, Silva, Rodri e Ilkay Gündogan. Si bien no jugó su mejor partido, Kevin De Bruyne también aportó destellos de su calidad.

Los "Ciudadanos" salieron decididos y coparon los espacios, sin atisbo de reacción en un Real Madrid aturdido.

El arquero belga Thibaut Courtois amagó con convertirse en el jugador más destacado de la revancha con una atajada sensacional ante el cabezazo del noruego Erling Haaland. La estirada de Courtois fue magnífica para desviar al córner el remate cruzado de Haaland.

La resistencia del Madrid no aguantó tanto porque Silva encontró espacios sobre el sector del francés Eduardo Camavinga y definió al primer palo de Courtois para el 1 a 0. Real Madrid sorteó el asedio del local a la media hora de juego y con un remate de media distancia del alemán Toni Kroos al travesaño, avisó que podía aparecer en cualquier momento en el juego.

La ilusión madrileña duró poco porque Silva, de cabeza, tras una jugada de Gündogan, estiró la ventaja para los de Manchester.

El Madrid, máximo ganador de la Champions con 14 títulos, modificó su actitud en el segundo tiempo y tuvo un poco más la pelota. Un tiro libre ejecutado por el austríaco David Alaba inquietó al arquero brasileño Ederson, quien sacó el balón con esfuerzo por encima del travesaño.

Poco a poco, el City recuperó el control del partido y fue por más. Haaland tuvo el tercero, tras un pase de taco de Gündogan, pero su definición fue desviada al córner por Courtois y el travesaño.

El tercero se concretó a través de la pelota detenida. Militao intentó despejar el centro de Kevin De Bruyne, pero convirtió en su propio arco.

Los entrenados por Carlo Ancelotti, quien dirigió su partido 191 en Champions y superó el récord del escocés Alex Ferguson, buscaron el descuento y se toparon con Ederson. El arquero brasileño ganó el duelo ante Karim Benzema y sepultó las ilusiones del Madrid.

La frutilla del postre la tenía Julián Álvarez. El ex River Plate entró y en pocos minutos hizo lo que Haaland no pudo en los dos partidos para establecer la verdadera diferencia entre un equipo y otro en una noche que los hinchas del City no olvidarán.

Síntesis

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias y Manuel Akanji; John Stones, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Rodri; Erling Haaland, Bernando Silva y Jack Grealish. DT: Josep Guardiola.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Eduardo Camavinga; Federico Valverde, Toni Kroos y Luka Modric; Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Jr. DT: Carlo Ancelotti.

Goles en el primer tiempo: 23m. y 36m. Silva (MC).

Goles en el segundo tiempo: 31m. Militao, en contra de su arco (MC); 46m. Álvarez (MC).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Antonio Rudiger por Modric (RM); 24m. Marco Asensio por Kroos (RM); 33m. Riyad Mahrez por Gündogan (MC); 34m. Aurelien Tchouameni, Dani Ceballos y Lucas Vázquez por Camavinga, Rodrygo y Carvajal (RM); 38m. Phil Foden por De Bruyne (MC); 43m. Julián Álvarez por Haaland (MC).

Amonestados: Dias, Gündogan, Grealish (MC); Carvajal, Camavinga (RM).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Estadio: Etihad (Manchester).

Lo último

Gago plasmó su regreso a México para dirigir Necaxa

Gago plasmó su regreso a México para dirigir Necaxa

Platense encamina la llegada de Kily González para remplazar a Orsi-Gómez

Platense encamina la llegada de Kily González para remplazar a Orsi-Gómez

Newells presentó a Benedetto como nueva incorporación

Newell's presentó a Benedetto como nueva incorporación

Último Momento
Gago plasmó su regreso a México para dirigir Necaxa

Gago plasmó su regreso a México para dirigir Necaxa

Platense encamina la llegada de Kily González para remplazar a Orsi-Gómez

Platense encamina la llegada de Kily González para remplazar a Orsi-Gómez

Newells presentó a Benedetto como nueva incorporación

Newell's presentó a Benedetto como nueva incorporación

Milei celebró el dato de la inflación de mayo y definió a Caputo como el mejor ministro de la historia argentina

Milei celebró el dato de la inflación de mayo y definió a Caputo como "el mejor ministro de la historia argentina"

Burtovoy, en La Radio de UNO: El futbol y la industria van hacia la capacitación

Burtovoy, en La Radio de UNO: "El futbol y la industria van hacia la capacitación"

Ovación
Burtovoy, en La Radio de UNO: El futbol y la industria van hacia la capacitación

Burtovoy, en La Radio de UNO: "El futbol y la industria van hacia la capacitación"

La Reserva de Unión perdió con Central y quedó eliminada del Torneo Proyección

La Reserva de Unión perdió con Central y quedó eliminada del Torneo Proyección

Se viene el Nacional U23 de atletismo en el Cenard

Se viene el Nacional U23 de atletismo en el Cenard

Colón extendió el descuento para la compra de abonos

Colón extendió el descuento para la compra de abonos

El dinero que ofrece Belgrano y lo que Unión pretende por Thiago Cardozo

El dinero que ofrece Belgrano y lo que Unión pretende por Thiago Cardozo

Policiales
Homicidio en barrio Loyola: detuvieron al presunto autor del crimen del joven de 18 años

Homicidio en barrio Loyola: detuvieron al presunto autor del crimen del joven de 18 años

Impactante rescate a un hombre que quedó atrapado a 10 metros de altura con una motosierra encendida

Impactante rescate a un hombre que quedó atrapado a 10 metros de altura con una motosierra encendida

Persecución policial en Santa Fe: detuvieron a dos hombres armados en Blas Parera y La Pampa

Persecución policial en Santa Fe: detuvieron a dos hombres armados en Blas Parera y La Pampa

Escenario
Massacre llega a Santa Fe en el marco de su gira nacional Viaje Astral 2+0+2+5=9

Massacre llega a Santa Fe en el marco de su gira nacional "Viaje Astral 2+0+2+5=9"

MTV Hitz llega a HUB con todos los clásicos del pop y rock de los 90 y 00

MTV Hitz llega a HUB con todos los clásicos del pop y rock de los 90' y 00'

Raly Barrionuevo regresa a Tribus con su show A solas y sin libreto

Raly Barrionuevo regresa a Tribus con su show "A solas y sin libreto"

SLB vuelve a Santa fe presentando La nocividad del tiempo y todos sus éxitos

SLB vuelve a Santa fe presentando "La nocividad del tiempo" y todos sus éxitos

Lali Tour 2025: Santa Fe recibe a la reina del pop

Lali Tour 2025: Santa Fe recibe a la reina del pop