Ovación

Manchester City logró un triunfo ajustado y agónico

El Manchester City superó por 2-1 al Borussia Dortmund. El segundo gol del elenco conducido por Guardiola fue convertido a los 44' del segundo tiempo

Martes 06 de Abril de 2021

Manchester City superó a Borussia Dortmund 2 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League Europea. De Bruyne adelantó al equipo inglés, igualó, a siete minutos del final, Reus,para los visitantes y en el minuto 44 del segundo tiempo Foden anotó el gol decisivo. A Manchester City le costó encender su circuito de juego, debido al ordenado esquema planteado por el criterioso y táctico conjunto alemán.

En una de las escasas jugadas que el equipo de Guardiola pudo desarrollar su estilo llegó la apertura del resultado. A partir de una pelota recuperada se inició un certero y preciso contragolpe que acabó en gol. Kevin De Bruyne empezó y terminó la jugada, que incluyó control y avance, toques de izquierda a derecha y la llegada del belga al área para recibir el centro de Mahrez y poner el 1-0, a los 18'.

El juvenil goleador noruego Erling Haaland, sensación en los últimos meses, demostró su capacidad y potencia para quedar mano a mano con el arquero Ederson, a los 2' del segundo período, pero el brasileño se anticipó justo.

Manchester City vs Dortmund 2-1 Extended Highlights & All Goals 2021 HD

Un Borussia más animado alcanzó la igualdad, a los 38' del segundo tiempo. Un enorme asistencia de Haaland dejó a Marco Reus en posición de definición para poner un valioso empate.

Y faltando un minuto, fue De Bruyne quien colocó un pase largo magistral que Gundogan controló y cedió corto para Phil Foden, autor del festejado derechazo, de primera, que desató el festejo local. El argentino Sergio Agüero estuvo en el banco de relevos pero no tuvo la chance de ingresar.

El partido de vuelta se jugará el miércoles de la semana próxima, en Alemani. Manchester City, actual cómodo líder de la Premier League inglesa, intentará sortear una ronda en la que quedó eliminado en las últimas tres ediciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario