Ovación

Mateo Klimowicz fue convocado a la Selección de Alemania

El jugador de Stuttgart, Mateo Klimowicz, hijo de Diego, fue citado a la Selección de Alemania Sub 21, que se prepara para el campeonato de Europa

Lunes 15 de Marzo de 2021

El futbolista del Stuttgart Mateo Klimowicz se convirtió este lunes en el primer argentino convocado a la Selección de Alemania, luego de que el entrenador Stefan Kuntz diera la lista para el campeonato Sub 21 de Europa.

De esta manera, el mediocampista formará parte de los partidos ante Hungría del 24 de marzo, Países Bajos, el 27, y Rumania, el 30. El argentino de 20 años surgió de las Divisiones Inferiores de Instituto de Córdoba, donde debutó en 2017, y en 2019 fue vendido al Stuttgart de Alemania.

En aquella institución, Klimowicz disputó 29 partidos, entre la segunda y primera división de ese país, donde su padre, Diego, es reconocido por sus pasos por Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum entre 2002 y 2010.

"Siempre le presté atención a mi papá y él es la primera persona que me da consejos sobre el fútbol. Además de él, soy argentino, así que mi ídolo es Lionel Messi, no importa cuánto nos diferenciemos como jugadores", expresó.

En la actualidad, Mateo Klimowicz comparte equipo con su compatriota Nicolás González, quien se formó en las inferiores de Argentinos Juniors y fue convocado por el DT Lionel Scaloni para los últimos compromisos de la Selección argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario