Ovación

Mayco Vivas se perderá la gira de Los Pumas por Europa

El pilar rafaelino Mayco Vivas se fracturó el antebrazo izquierdo, deberá ser operado, y es baja para la ventana de noviembre

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti serán baja en la gira de Los Pumas por Europa en noviembre, ya que el primero sufrió la fractura del antebrazo izquierdo y será operado y el segundo un traumatismo en su rodilla derecha.

El pilar de Los Pumas, tiene 24 años, y se formó rugbísticamente en el CRAR de Rafaela, jugó en Los Pumitas, en la franquicia Jaguares y también lo hizo en el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby. Es importante destacar que Mayco tenía todo acordado para incorporarse al Gloucester de Inglaterra. Una pena, porque era un premio a todo el trabajo que venía realizado en Los Pumas y en Jaguares XV.

En mayo de 2021, Mayco Vivas fue operado quirúrgicamente por una patología congénita en la zona de las cervicales, de la que vale recordar que le demandó una ardua y larga recuperación. Eso le provocó el alejamiento de las canchas un poco más de un año a causa del problema en la cervical.

El pasado fin de semana fue el test match en Durban frente al seleccionado de Sudáfrica, en el cual el CRAR de Rafaela vivió un momento único, válido también para la Unión Santafesina de Rugby, porque dos jugadores surgidos en sus filas, jugaron en Los Pumas, ya que en el segundo tiempo ingresó el segunda línea Pedro Rubiolo con la camiseta número 20.

Tampoco será parte de la gira el octavo Rodrigo Bruni, quien mejora tras la operación de su pie derecho- lesión de lisfranc- pero no llega en condiciones para los partidos del seleccionado argentino por Inglaterra, Gales y Escocia.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer el parte médico de los jugadores lesionados tras los recientes encuentros de los seleccionados de Argentina y Sudáfrica, por el torneo Rugby Championshipo, que finalizó el fin de semana pasado.

Además de Vivas, Petti y Bruni figuran en el parte los jugadores Pablo Matera, Santiago Medrano, Santiago Grondona y Thomas Gallo. El octavo Matera sufrió un traumatismo costal izquierdo, por el que fue reemplazado en el segundo choque con los Springboks, y se lo continuará observando.

El pilar Medrano mejoró sensiblemente de un traumatismo en el tórax externo condrocostal y el tercera línea Grondona mejora de su distensión del aductor derecho, lo mismo que el pilar Gallo de su desgarro del bíceps femoral.

El seleccionado argentino cerrará su temporada internacional en noviembre con una gira por el Reino Unido: el 6 enfrentará a Inglaterra en el estadio Twickenham de Londres; el 12 se medirán con Gales en el Principality Stadium de Cardiff y el 19 jugará ante Escocia en el Murrayfield de Edimburgo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario