Ovación

Mayco Vivas y Pedro Rubiolo ya están en Durban con Los Pumas

Los rafaelinos Mayco Vivas y Pedro Rubiolo forman parte del elenco de Los Pumas que jugará con Sudáfrica por el Rugby Championship

Martes 20 de Septiembre de 2022

El primera línea Mayco Vivas y el segunda línea Pedro Rubiolo, se incorporaron al equipo del seleccionado argentino de rugby, que se despedirá este fin de semana del torneo Championship enfrentando al local Sudáfrica, en la ciudad de Durban.

Mayco Vivas, ex integrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, que seguirá su carrera en el Gloucester de Inglaterra, y el segunda línea, también formado en el CRAR de Rafaela, Pedro Rubiolo, quien dejó de ser invitado para formar parte del plantel estable viajaron a Durban con Los Pumas.

También fue citado por el entrenador australiano Michael Cheika, Ignacio Calles, de 26 años, formado en Los Cardos de Tandil, en referencia a los elegidos de Los Pumas para el compromiso del sábado último con los Springboks (20-36) en cancha de Independiente. En cambio no viajaron a territorio sudafricano los jugadores Santiago Medrano, Tomás Albornoz, Rodrigo Bruni, Santiago Cordero, Thomas Gallo, Santiago Grondona y Eliseo Morales (estaba como invitado).

Es importante destacar que el platense Agustín Crevy cuando ingresó el pasado fin de semana en el segundo tiempo, se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de Los Pumas. Lllegó a los 95 partidos con el seleccionado nacional, con lo cual superó a al tucumano Nicolás Sánchez (94); al actual coach, Felipe Contepomi, el santiagueño Juan Leguizamón, Pablo Matera y Tomás Cubelli (87), y a Lisandro Arbizu y Rolando Martin (86).

image.png
El lock formado en CRAR, Pedro Rubiolo, dejó de ser invitado y pasó a formar parte del plantel que viajó a Sudáfrica.

El lock formado en CRAR, Pedro Rubiolo, dejó de ser invitado y pasó a formar parte del plantel que viajó a Sudáfrica.

Los 29 jugadores disponibles son: Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Ignacio Calles, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Agustín Creevy, Tomás Cubelli.

También ya se encuentran en Durban, el rosarino Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Juan Martín González, Juan Imhoff, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Moroni. Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Urdapilleta y Mayco Vivas.

Los Pumas, que cierran la clasificación del Rugby Championship con 9 puntos, enfrentarán a los Springboks sudafricanos (14 unidades) este sábado, a las 12.05 hora argentina, en la ciudad de Durban, por la sexta y última fecha del certamen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario