Ovación

Mendoza recibe la FIH Pro League con la presencia de Leones y Leonas

Los seleccionados argentinos femeninos y masculino (Leonas y Leones) de hockey sobre césped recibirán a Bélgica y Alemania, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Viernes 04 de Noviembre de 2022

Mendoza será escenario desde este viernes y hasta el miércoles 9 de noviembre de la cuarta edición de la FIH Pro League, que tiene el apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes. Se trata del certamen global anual que involucra a los seleccionados de hockey sobre césped más destacados del mundo, a disputarse en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

De esta forma, la provincia se convierte nuevamente en sede de grandes eventos y ratifica su carácter de polo deportivo a nivel mundial. Los Leones y las Leonas tendrán el debut de la edición 2022-23 de la FIH Pro League jugando contra Alemania y Bélgica, con quienes disputarán cuatro partidos cada uno.

Para esta nueva temporada de la Pro League entrará en vigor un nuevo calendario, basado en una serie de minitorneos en los que varios equipos se reunirán en una misma sede para jugar dos partidos entre sí.

Argentina debutará el sábado contra Alemania en el segundo día de competencia. Las Leonas lo harán a partir de las 19 y al término será el turno de Los Leones ante el mismo rival. El telón se levantará el viernes con los duelos de Alemania y Bélgica. Primero se medirán en damas desde las 19 horas y luego será el turno de los caballeros, cerca de las 21.30. El domingo jugarán Argentina y Bélgica con los mismos horarios (19 hs las damas y 21.30 hs los caballeros).

Del lunes al miércoles se repetirá el orden, siempre con las mujeres jugando a las 19 y los varones 21.30: Bélgica-Alemania (lunes), Argentina-Alemania (martes) y Argentina-Bélgica (martes). Las Leonas, defienden el título conseguido en la última edición, mientras que Los Leones siguen preparándose para llegar de la mejor manera al Campeonato del Mundo de La India 2023. Luego de la acción en la provincia, la agenda seguirá en Santiago del Estero en diciembre contra Países Bajos e Inglaterra.

El plantel de Las Leonas está integrado por las siguientes jugadoras: Cristina Cosentino, Ana Luz Dodorico, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Sol Lombardo, Lucina Von der Heyde, Valentina Marcucci, Victoria Sauze, Agostina Alonso También están en Mendoza Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Eugenia Trinchinetti, Magdalena Fernández Ladra, Catalina Andrade, María José Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Guadalupe Adorno, Pilar Campoy y Milagros Fernández Ladra.

En el caso de Los Leones, el plantel está conformado por los siguientes jugadores: Nehuén Hernando, Tomás Santiago, Maico Casella, Nicolás Keenan, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Martín Ferreiro, Lucas Vila, Nicolás Acosta, Bautista Capurro, Lautaro Ferrero, Matías Rey, Santiago Tarazona, Thomas Habif, Facundo Zárate, Juan Ignacio Catán, Federico Monja, Nicolás Della Torre, Federico Fernández, Ladislao Gencarelli, Ignacio Nepote y Lucas Toscani.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario