Ovación

Miguel Ciaurro protagonizó un espectacular vuelco en Alta Gracia

Por la 9ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, el piloto Miguel Ciaurro sufrió un despiste y posterior vuelco, y salió con lesiones en sus costillas

Sábado 18 de Septiembre de 2021

El Turismo Nacional inició su actividad con entrenamientos y clasificación de la Clase 2, por la novena fecha de su calendario, en lo que será el regreso de la categoría al autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, luego de cinco años.

La carrera, que se desarrollará el domingo, tendrá habilitado el ingreso de cinco mil espectadores con protocolo sanitario. En la jornada del viernes, la Clase 2 efectuó dos tandas de entrenamientos, y luego desarrolló la primera clasificación, que se completará con la segunda que será este sábado, para el ordenamiento de las series clasificatorias al trazado de 4.045 metros de cuerda.

La gran noticia de la jornada involucró al piloto santafesino Miguel Ciaurro, quien tuvo un fuerte despiste y vuelco en la curva uno con su Volkswagen Gol Tren que atiende el Giaccone Competición. El doctor Ciaurro sufrió fuertes golpes en las costillas y en los brazos, pero se encuentra bien y fue trasladado al hospital de la ciudad de Córdoba.

Ciaurro2.jpg
El piloto oriundo de la ciudad de Santa Fe, que compite en la clase 2 del Turismo Nacional salió con apenas lesiones en sus costillas.

El piloto oriundo de la ciudad de Santa Fe, que compite en la clase 2 del Turismo Nacional salió con apenas lesiones en sus costillas.

El incidente se produjo en el segundo entrenamiento de la Clase 2, y el piloto fue rápidamente asistido por los médicos y se encontraba consciente, pero con algunos dolores en los brazos, y fue trasladado al Hospital Privado de Córdoba, donde se le realizaron tomografías para conocer más detalles de su estado de salud.

El auto quedó prácticamente destruido, seriamente dañado, pero lo más importante fue que Ciaurro, piloto de la ciudad de Santa Fe, la sacó barata, ya que si no fuera por las medidas de seguridad las consecuencias habrían sido otras porque resistió muy bien la jaula antivuelco. Habrá que ver si puede volver a estar en el autódromo cordobés.

"Hola gente, como andan, acá estamos en el sanatorio, me están haciendo todos los estudios, y los chequeos correspondientes. Gracias a Dios la saqué barata, funcionaron bien todas las medidas de seguridad, así que quería comunicar eso, agradecerles a todos inmensamente por la atención, por el cariño, y por todo. Realmente uno se siente muy a gusto, y tranquilo. Les mando un abrazo a todos, y muchas gracias" expresó el doctor Ciaurro desde la provincia de Córdoba.

Ciaurro3.jpg
El doctor Ciaurro encuentra bien y fue trasladado al hospital de la ciudad de Córdoba para chequeos de rutina tras el accidente.

El doctor Ciaurro encuentra bien y fue trasladado al hospital de la ciudad de Córdoba para chequeos de rutina tras el accidente.

En lo deportivo, otro santafesino, Lucas Tedeschi, con Toyota Etios, se quedó con el mejor tiempo en la primera clasificación. El oriundo de Las Rosas, Santa Fe, marcó un tiempo de 1m41s999 para transitar los 4.045 metros del Cabalén y fueron sus escoltas Ignacio Procacitto (VW Gol) y Pablo Ortega (Fiat Argo).

Detrás clasificaron los hermanos Christian y Emanuel Abdala, con Toyota y Fiesta Kinetic, respectivamente, y Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios). Este sábado cumplirá con la segunda clasificación y las dos series a seis vueltas cada una. Disputadas ocho fechas del campeonato de la Clase 2, está al frente de las posiciones Tedeschi, con 165 puntos, seguido por Ciaurro (162) y Emanuel Abdala (156).

Ciaurro4.jpg

"La saqué barata, ya que si no fuese por las medidas de seguridad las consecuencias habrían sido otras" admitió el piloto santafesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario