Ovación

Muchas actividades deportivas suspendieron sus torneos

Las asociaciones y federaciones provinciales como rugby, hockey, tenis, vóleibol y atletismo, han frenado sus competencias deportivas oficiales

Viernes 23 de Abril de 2021

Tras el anuncio efectuado por el gobernador Omar Perotti en relación a las nuevas medidas a implementarse en todo el territorio provincial en el marco de la modalidad de convivencia en pandemia por Covid-19, las diferentes asociaciones y federaciones deportivas han tomado la determinación de suspender sus competencias deportivas oficiales. En el mismo sentido, señalaron que, tal como lo establece la disposición vigente, se pueden llevar a cabo entrenamientos, pero con la salvedad que existe la provincial de la circulación vehicular a partir de las 21 horas hasta las 6 en todo el territorio santafesino.

La Asociación Santafesina de Hockey informó que los torneos oficiales se encuentran suspendidos por disposición provincial hasta el día 2 de mayo inclusive. En tanto, se comunica que los entrenamientos en las canchas de la institución están habilitados hasta las 20 horas, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.

La Federación Santafesina de Vóleibol, atento a las nuevas disposiciones del gobierno provincial en el marco de la pandemia del covid-19, que van desde el 23 de abril y hasta el domingo 2 de mayo, resolvió suspender la competencia oficial en todo el territorio provincial. Comenzar nuevamente la competencia desde el próximo lunes 3 de mayo.

La resolución que lleva la firma del presidente Fabián Bochatay y el secretario Juan D´angelosante, destaca que "las instituciones afiliadas continúan con la autorización de la modalidad entrenamientos en sus respectivas instalaciones, respetando los protocolos aprobados para tal fin".

En los considerandos la Federación de Voleibol remarca que "debemos redoblar los esfuerzos en cada uno de los clubes santafesinos. Esta federación fue pionera en la elaboración de protocolos por la pandemia del covid-19, y estricta en el cumplimiento de los mismos".

Deportes2.jpg
La Asociación Santafesina de Hockey acatando las disposiciones vigentes, ordenó la suspensión de los torneos oficiales hasta el 2 de mayo inclusive.

La Asociación Santafesina de Hockey acatando las disposiciones vigentes, ordenó la suspensión de los torneos oficiales hasta el 2 de mayo inclusive.

En el caso del rugby, con la rúbrica del presidente Esteban Fainberg y el secretario Jorge Santonja, la Unión Santafesina dispuso que "en línea con las disposiciones anunciadas por el gobierno provincial, informamos la suspensión de las actividades oficiales hasta el 2 de mayo inclusive. No obstante, nuestros clubes podrán continuar con los entrenamientos bajo un estricto cumplimiento de los protocolos de prevención vigentes". Agre la misiva que "en este sentido es importante reafirmar nuestra responsabilidad social, individual y colectiva, para un pronto regreso a la competencia".

La comunicación oficial del ente rector del rugby local señala que "consideramos necesario insistir en la concientización de la comunidad del rugby santafesino, respecto del compromiso para con el cumplimiento de las medidas sanitarias destinadas a contener el avance del virus. Hoy más que nunca, seamos un equipo".

Por su parte, la Asociación Santafesina de Hockey Social informó que se encuentra suspendido el torneo por disposición provincial hasta el 2 de mayo. Al retomarse la actividad se jugará la fecha programada para este fin de semana. En el comunicado señala que "es importante seguir las recomendaciones sobre distanciamiento, uso de tapa boca e higiene personal para que el retorno a las canchas sea lo más rápido posible".

En el caso de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, en un comunicado expresa que "informamos que, debido a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial y nacional, nos vemos en la obligación de suspender y posponer la asamblea anual ordinaria, la misma será reprogramada para cuando las condiciones así lo permitan".

En el mismo sentido remarca que "según lo establecido en el decreto provincial, a partir de las cero horas del 23 de abril y hasta el próximo 2 de mayo, quedan suspendidas en todo el territorio provincial, las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales".

En el caso de la Federación Santafesina de Atletismo que preside el profesor Alberto Scarpín, se procedió a la suspensión del Torneo Provincial U20 que debía disputarse este fin de semana, por lo que se cumple con el decreto emanado por el gobierno provincial a cerca de suspender las competencias deportivas. Es importante señalar que los atletas podrán seguir con los entrenamientos, en el caso de los santafesinos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, con los protocolos sanitarios pertinentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario