Ovación

Murray participará en el ATP 250 de tenis en Delray Beach

El escocés Andy Murray aceptó una invitación especial y comenzará la temporada en el ATP 250 de tenis en Delray Beach, Estados Unidos

Sábado 26 de Diciembre de 2020

El escocés Andy Murray, ex número uno del mundo, aceptó este sábado una invitación especial y comenzará la temporada en el ATP 250 de tenis en Delray Beach, Estados Unidos, que se jugará entre el 7 y 13 de enero de 2021.

En ese contexto, Murray, quien fue número uno del mundo en 2016, cuando conquistó Wimbledon, y fue finalista en Australia y Roland Garros, recibió una invitación debido a que no podía ingresar al torneo en forma directa por su bajo ranking, ya que ocupa el puesto 122 de la ATP luego de haber estado mucho tiempo inactivo por una lesión en la cadera que lo tuvo a maltraer durante los tres últimos años.

El tenista nacido en la ciudad escocesa de Dunblane, al noroeste de Glasgow, hace 33 años, ganó 46 torneos durante el apogeo de su carrera, los más importantes las ediciones 2013 y 2016 de Wimbledon, y el US Open en 2012.

Sin embargo una lesión en la cadera lo tuvo demasiado tiempo inactivo y este año apenas compitió, siendo su último partido el que perdió en la ronda inicial del ATP alemán de Colonia con el español Fernando Verdasco, en octubre pasado.

En Delray Beach, el torneo que abrirá la temporada en el tenis masculino, los máximos favoritos son el canadiense Milos Raonic (14) y el estadounidense John Isner (25).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario