Ovación

Nadal completó en Melbourne un duelo oficial tras 5 meses

El español Rafael Nadal, recuperado de coronavirus y de una lesión en el pie, volvió a jugar en Melbourne para intentar llegar bien al Abierto de Australia

Martes 04 de Enero de 2022

El español Rafael Nadal, recuperado de coronavirus y de una lesión en el pie, volvió a jugar en Melbourne para intentar llegar de la mejor manera al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se realizará entre el 17 y el 30 de enero.

Ausente en la ATP Cup de Sydney, Nadal se presentó en el torneo de dobles de Melbourne Summer Set con su compatriota Jaume Munar. En su regreso a un ATP 250 (no jugaba oficialmente desde agosto de 2021), Nadal y Munar vencieron a los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry por 6-3, 3-6 y 10-4.

Nadal, actual 6 del mundo y ganador de 20 torneos de Grand Slam al igual que el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, completó su primer partido desde su última derrota ante el sudafricano Lloyd Harris en la segunda ronda del torneo de Washington, el 5 de agosto. Después, el español de 35 años se operó de una lesión en el pie izquierdo y en diciembre contrajo Covid-19 en la exhibición de Abu Dhabi.

En singles, el mallorquín debutará directamente en la segunda ronda frente al estadounidense Marcos Giron o el lituano Ricardas Berankis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario