Ovación

Natación: Buen cierre de Pignatiello y Berrino en Río de Janeiro

En el Campeonato Brasilero de Natación, Pignatello se quedó con la prueba de 1500. También participaron los santafesinos Julia Sebastián y Gabriel Morelli.

Domingo 13 de Diciembre de 2020

En el último día de competencia del Troféu Brasil – Campeonato Brasilero de Natación, que se realiza en el natatorio del Club Vasco Da Gama, compitieron Delfina Pignatiello, Andrea Berrino y Virginia Bardach. Delfina volvió a triunfar en la competencia tras quedarse con la serie rápida de los 1500 metros. La sanisidrense completó la prueba en 16:20.78, y así, se quedó con los 1500, que se suman a los primeros puestos en los 400 y 800 libre.

Además, Andrea Berrino, que fue la mejor en la clasificación de los 100 metros espalda de la mañana con 1:03.59, se quedó con la final de la prueba de natación tras terminarla en 1:01.75. Gran trabajo de la cordobesa en este torneo, donde también fue 2° en los 100 libre y 3° en los 50 libre.

Previamente, Virginia Bardach y Delfina Pignatiello se habían presentado en las eliminatorias de los 200 metros mariposa, y si bien consiguieron el tercer y cuarto mejor tiempo, 2:17.15 y 2:19.14 respectivamente, la mexicana María José Cocco, primera en la clasificación, y la peruana María Machuca, segunda en la eliminatoria, fueron quienes accedieron a la final de la prueba en los andariveles 0 y 9, los únicos dos disponibles para nadadores de otros países.

image.png
La selección Argentina de Natación que participó en el Campeonato Brasilero desarrollado en Río de Janeiro y con un balance altamente positivo.

La selección Argentina de Natación que participó en el Campeonato Brasilero desarrollado en Río de Janeiro y con un balance altamente positivo.

A su vez, le realizaron una toma de tiempo a Gabriel Morelli, que completó los 100 metros pecho en 1:01.75. Sucede que en la primera jornada de competencia, al nadador oriundo de la ciudad de San Justo le fue realizado un test de covid-19 el cual dio positivo, y ello lo inhabilitó para competir por disposición de las autoridades de la prueba, aunque en la contra prueba fue negativo.

Luego de ello Morelli, que nada en el Club Atlético Unión, marcó 23.89 en los 50m libre en la clasificación, logrando en los 200m pecho batir su propio récord argentino con una marca de 2.12.56. El equipo nacional estuvo integrado por Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Federico Grabich y Gabriel Morelli; los entrenadores fueron Gustavo Roldán y Mónica Gherardi, y el fisioterapueta Agustín D’Alesandro.

Vale señalar que la santafesina Julia Sebastián participó de esta competencia pero lo hizo en representación del Minas Tenis Club de Belo Horizonte. En 100m pecho final la nadadora formada en Regatas de Santa Fe logró el primer lugar con una marca de 1.07.69, mientras que luego consiguió 2.28.05 en los 200m pecho final, lo que le valió otra medalla de oro. En 200m combinados junto a Virginia Bardach ocuparon el tercer lugar con 2.22.51.

No cabe ningún tipo de dudas que hubo un gran trabajo de nuestros representantes, que volvieron rápidamente al país para medirse en el Test Evaluativo Selectivo que se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Del mismo formará parte Gabriel Morelli, Martín Carrizo, Candela Giordanino, Nicolás Deferraris entre otros reconocidos nadadores de nuestro país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario