Ovación

Náutico Azopardo festeja su aniversario con una Regata

La entidad ubicada en la avenida Alem llevará a cabo una competencia el próximo sábado 28 con largada desde las 16.

Jueves 26 de Septiembre de 2019

Este sábado 28 de septiembre se llevará a cabo la Regata 75° aniversario del Club Náutico Azopardo. El mismo contará con una regata promocional de 5km, una vuelta y dos acarreos, bote libre, siendo destinado a caballeros y damas en categoría única.

En cuanto al maratón de 10km, 2 vueltas y 5 acarreos, el bote k1, será en categoría única para damas y caballeros. En el bote libre, caballeros open, senior A, master A y B, y en damas, open y master. La charla técnica está pautada para las 15, y la largada será a las 16. Es importante señalar que el chaleco salvavidas es obligatorio, excepto categoría k1, damas y caballeros.

Habrá premios para los ubicados entre el 1° y el 3° lugar, y medallas finisher para todos. Entre los requisitos, los participantes deben acompañar el certificado médico obligatorio, siendo el cupo máximo de 100 competidores.

El vicepresidente de la institución, Rubén Mielniczuk, explicó que "Celebramos 75 años con un evento deportivo que consiste en una Regata que la queremos dejar instaurada para hacerla todos los años. Se apunta a los promocionales, para aquellos que quieren tener su primer contacto con el río, 5km de navegación, y será libre. La otra de competición serán 10km en un circuito establecido, y que en algunas categorías tendrá acarreo".

azopardo 1.jpg

"Será una prueba hermosa en un circuito que podrá verse desde todos lados de la costanera, obviamente con la llegada a nuestro club. A las 15 está previsto el encuentro, para hacer todos los preparativos, para largar a las 16 horas. Este evento va de la mano con la clásica Travesía Cayastá-Santa Fe que realizamos todos los años", sostuvo el dirigente de la prestigiosa entidad náutica.

A su turno, el presidente de la institución, doctor Fabio Cremón, le dijo a UNO Santa Fe que "de un tiempo a esta parte, de una renovado club, se remosaron las instalaciones, y las mismas están en plenitud. La actividad principal es el canotaje, y allí hicimos levantar esta actividad, para poder aprovechar este espacio natural con que contamos los santafeisnos, con la laguna Setúbal enfrente. La gente se hizo eco, y en los últimos años hay mucha demanda de gente que se aboca al kayak".

"La subcomisión de canotaje tuvo la iniciativa de dar un plus adicional que es de tinte competitivo, para incentivar a la gente que ya viene entrenando, y darle un poco de folclore a nuestra ciudad, sobre los puentes y diferentes puntos, lo cual es muy lindo", sostuvo la máxima autoridad del Náutico Azopardo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario