Ovación

Ortiz: "El objetivo es entrar otra vez a las copas"

El capitán sabalero volvió a las canchas tras el desgarro que lo tuvo varios días parado y será titular el próximo viernes para recibir a River.

Domingo 14 de Octubre de 2018

En el momento que Colón más lo necesitó el capitán Guillermo Ortiz tuvo la mala suerte de sufrir una lesión muscular en la semana previa al duelo ante Godoy Cruz, donde el equipo buscaría su primer triunfo en la Superliga, en la antesala de los duelos ante Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A pesar de su ausencia, el Sabalero venció al Tomba en Santa Fe, en lo que fue hasta ahora la mejor puesta en escena desde lo futbolístico en lo que va de la temporada, mientras que no pudo con los colombianos y quedó eliminado del certamen internacional, y cayó ante Boca en La Bombonera y venció a Newell's en el Brigadier López.

El capitán ya está listo para volver, y el sábado sumó importantes minutos de juego ante Atlético San Jorge, por la Copa Santa Fe, para llegar en óptimas condiciones desde lo físico y futbolístico al encuentro ante River, del próximo viernes a las 21.15, por la novena fecha de la Superliga.

El exdefensor de Newell's y Aldosivi de Mar del Plata contó cómo se sintió en el partido frente al conjunto de San Jorge y expresó: "Me sentí muy bien, en la semana hablamos con Eduardo (Domínguez) de que era una buena oportunidad para tomar ritmo, y también estoy contento por los chicos que jugaron con nosotros en la Copa Santa Fe, que les da una gran ilusión".

Cuando se lo consultó por el estado de ánimo del equipo tras quedar afuera de la Sudamericana, contestó: "El plantel está bien, tenemos que seguir, el objetivo es entrar de nuevo a las copas, aunque el año que viene la vamos a jugar de nuevo. Habíamos quedado relegados pero con los triunfos que sumamos nos acomodamos".

Luego hizo referencia a la dupla defensiva que conformaron Erik Godoy y Emanuel Olivera tras su ausencia, y dijo: "Estuvieron muy bien, compitieron como lo hacemos todos. Eduardo (Domínguez) es el que nos pone y saca a los jugadores, y nosotros tenemos que rendir. Lo hicieron muy bien, ahora se nos vienen muchas cosas muy importantes que tendremos en juego". 

Mientras que en la parte final se refirió a las alternativas que tiene el DT en diferentes sectores del campo de juego y expresó: "Quedó demostrado que queremos seguir compitiendo, después Eduardo (Domínguez) pone a los que están mejor o a los que ve que le pueden servir a su esquema, después dentro de la cancha tratamos de cumplir".

¿Te gustó la nota?