Ovación

Pablo Matera: "Este equipo nunca baja los brazos"

El capitán Pablo Matera destacó el trabajo de Los Pumas, pero fue claro al señalar que el equipo no tuvieron el mejor rendimiento ante Australia.

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Tras el histórico triunfo ante los All Blaks por 25 a 15, Australia tampoco pudo con Los Pumas. Argentina jugó un duro partido, ante un rival de fuste, en el cual logró empatar 15 a 15. Pese a todo, con muy poca obtención, bastante indisciplina y demasiadas pelotas perdidas, Los Pumas lograron igualar un partido muy picante. "La verdad que nosotros confiamos mucho en lo que hacemos, en lo que trabajamos y preparamos en la semana, y si bien durante el partido no todos los momentos son nuestros, seguimos haciendo lo que laburamos en la semana. Seguimos confiando en nuestra receta, en el tipo que tenemos al lado, y creo que esa fue la fortaleza del equipo. Ellos nos atacaron durante todo el primer tiempo, y se fueron con poca diferencia. La clave es jugar juntos todo el partido, y confiar en la persona que tengo al lado" comenzó señalando el capitán Pablo Matera tras el empate 15 a 15 ante Australia.

El tercera línea de Los Pumas expresó que "tenemos jugadores muy peligrosos, que cuando aparecieron supieron hacer la diferencia. En el primer tiempo no estuvimos tan finos como lo habíamos hecho el fin de semana pasado, en cuanto a la obtención te diría que fue casi excelente, pero no todos los partidos son iguales, algunos se complican un poco más, el equipo nunca se frustra y sigue para adelante. Estando nueve puntos abajo este grupo no bajó nunca los brazos, y en la última jugada nos podríamos haber llevado el triunfo".

image.png
El próximo sábado Los Pumas jugarán nuevamente con los All Blacks en tierras australianas.

El próximo sábado Los Pumas jugarán nuevamente con los All Blacks en tierras australianas.

El ala formado en Asociación Alumni de Buenos Aires remarcó que "este es un equipo que sabe que hay momentos en el partido más complicados que otro, que a veces las cosas no salen del todo bien, pero nunca se queda de brazos cruzados. Confiamos mucho en lo que trabajamos en la semana, estamos seguros de que este es el camino, y la cuestión es seguir peleando hasta la última pelota del partido, que como sucedió hoy estuvimos a nadar de marcar el try y quedarnos con la victoria. La verdad que no bajamos los brazos, Australia no nos sorprendió, juega mucho con la pelota, en su campo y con jugadores muy peligrosos. No esperábamos tener tantos penales en contra, pero por suerte lo logramos superar".

Ledesma, orgulloso de sus jugadores

"La verdad es que lo que primero tengo que decir es que estoy muy orgulloso de todos los jugadores. De los que entraron, de los que no entraron, de los que fueron a entrenar hoy, de todo el staff, no fue una semana fácil después de ese pico emocional por haberle ganado a los All Blacks" expresó el head coach de Los Pumas, Mario Ledesma.

El entrenador del seleccionado nacional consideró que "Llegamos cansados, hoy estuvimos muy imprecisos, cuando hablaba con los chicos después del partido los noté muy cansados. Rescato que después de lo que pasó la semana pasada, les pedimos que volvieran a hacer un esfuerzo semejante, con un Australia que lo sabía y que lo quería capitalizar. Nos jugaron de lado a lado, todos los lines lo hacía rápido, los penales, no nos dejaron acomodarnos. Estuvimos imprencisos, pero bueno, hay veces que la cuestión pasa por otro lado. Siguieron agarrados con unas y dientes, y no bajaron los brazos".

El director técnico argentino comentó que "igualmente estuvimos cerca de ganarlo, porque si a Corderito le pica mejor era try y los hubiésemos vencido, pero no habría sido justo. Fue una locura de Pablo, estamos más que nunca en carrera, pero reitero que estoy muy orgullo de lo que hicieron los chicos dentro del campo de juego. Es un tema de creer y seguir creyendo, en las buenas y las malas. Arrancamos con varios el segundo tiempo, y la amarilla a Juli Montoya, se complicó la obtención, pero las cosas nos comenzaron a salir muy bien. Nico estuvo muy bien, y el laburo en defensa que se viene haciendo con Corcho es muy bueno".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario