EL STC2000 comenzó su séptima presentación del año con una carrera muy entretenida en el autódromo de Toay en la provincia de La Pampa. Tras el dominio de Renault en la clasificación, todo parecía que la competencia iba a ser monótona porque los pilotos de la casa del rombo saltaron a los primeros puestos en la partida, con Matías Milla, Damián Fineschi y Leonel Pernía (Renault Fluence) en ese orden. Fineschi en el tercer giro pasaba al frente y ahí se estabilizaba la fila india mientras Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) avanzaba tras pasar coche tras coche luego de largar décimo.
Pernía se llevó lo mejor de la carrera clasificatoria en Toay
Por Matías Russo

Pero cerca del final todo cambió. Fineschi se salió de pista tras la rotura de un neumático, Pernía pasaba al liderazgo y Juan Ángel Rosso perdía rendimiento en la vuelta final. José Manuel Sapag y Tomás Cingolani eran otros de los que se quedaban con las manos vacías por la rotura de neumáticos.
Todas esas situaciones hicieron que Pernía terminara adelante para lograr su victoria 17 en el STC200 en 137 presentaciones y que llegue confiado a la final del domingo, aunque sin dejar de lado las preocupaciones por el caucho. “Estamos teniendo un gran rendimiento, pero la verdad, es que preocupa lo de los neumáticos. Tendremos que ver en el equipo que se puede hacer para minimizar la posibilidad que se rompan en la final” declaró. Agustín Canapino tuvo una gran carrera para quedar como escolta y poder ser protagonista en la competencia definitoria. “Hoy nos salió todas. Pudimos avanzar y gracias a que Damián tuvo ese problema, logramos terminar segundos porque la verdad que, sino no lo hubiéramos conseguido, los Renault estaban intocables hoy”.
Matías Milla completó el podio, mientras que el líder del certamen Facundo Ardusso (Honda New Civic) fue avanzando hasta llegar a la cuarta posición, pero problemas de temperatura de motor en el último giro lo hicieron terminar 6to.
Este domingo se corre la gran final desde las 11.50 hs a 40 minutos más una vuelta