Ovación

Ponce y Pua se impusieron en Rafaela

La esperancina y el boliviano ganaron en los 21k de la novena edición de la media Maratón realizada en la cabecera del departamento Castellanos.

Martes 03 de Septiembre de 2019

Tal como estaba previsto, el pasado se disputó la 9° edición de la media maratón Ciudad de Rafaela en homenaje al profesor Daniel Tecla Farías, bajo la organización de la Municipalidad de la ciudad de Rafaela.

La prueba se desarrolló en las calles de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, tuvo dos modalidades, 21k y 10k, tanto masculina como femenina, y contó con la participación de cientos de atletas de diferentes puntos del país.

La largada se realizó desde la sede del Palacio Municipal, ubicado en Moreno y Boulevard Lehmann, y los competidores contaron a lo largo del recorrido con la pertinente hidratación, bebidas isotónicas, frutas y cereales.

El intendente de Rafaela, Luis Castellano, señaló que "mucha gente de nuestra ciudad y de afuera, y Rafaela se sigue posicionando en el deporte. El 21k es el corolario de un montón gente que durante el año viene entrenando, caminando, yendo a gimnasios, y utilizando nuestra ciclovías".

"Fue una jornada muy linda, en mi caso hice el recorrido de los 5 kilómetros recreativos, un poco caminando, un poco corriendo. Lo importante fue haber acompañado a la gente, y estar presente en esta fiesta de los rafaelinos" sentenció el jefe de gobierno local.

Rafaela2.jpg

En la general masculina de los 21k se impuso Juan Pua de Bolivia con un tiempo de 1h 11m 19s, seguido por el santotomesino Luis Arias con 1h14m11s, y por Leonardo Delrivo de San Francisco con 1h14m24s.

En el cuarto lugar finalizó Gastón Montenegro de San Francisco, Rodrigo Visconti de Rafaela fue sexto y el santafesino Alejandro Giancarelli fue sexto. El entrerriano Matías José Perpeto fue séptimo, el rafaelino Ezequiel Tello fue octavo y Ramiro Morales de San Francisco noveno.

En la general femenina, la ganadora fue Patricia Ponce de la ciudad de Esperanza con 1h18m55s, seguida por Sandra Aira de San Francisco con 1h33m50s, y por Mariana Borlle de Rafaela con 1h35m56s. En cuarto lugar quedó Agostina Fagnani de Helvecia, la rafaelina Sofía Kloster fue quinta, y la rafaelina Florencia Chavez fue sexta.

Rafaela3.jpg

En la general masculina de los 10k, el ganador fue el keniata Julius Rono, quien actualmente reside en Laprida, provincia de Buenos Aires, con un tiempo de 34m19s, escoltado por Santiago Zabala de Humboldt con 35m19s, y por el local Paulo César Abeldaño con 35m32s. Más atrás quedaron Fernando Ojeda, Germán Fernández y Naim Charchaflie. En mujeres, lo hizo la rafaelina Andra Lazzarini con 39m58s, seguida por su coterránea Valeria Allasino con 42m27s, y por Silvina Torres de San Francisco con 43m58s.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario