Ovación

Presentaron competencia de Tiro con arco

El certamen se desarrollará este sábado 23 y domingo 24, en la Estación Belgrano, y se aguardan unos 100 deportistas de diferentes puntos de la región

Jueves 21 de Febrero de 2019

En la planta baja de la Estación Belgrano ubicada en el corazón de barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, se realizó en la mañana de este jueves, el lanzamiento oficial del Campeonato de Tiro con Arco Indoor Multisedes Américas.

La reunión con la prensa fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del gobierno local, Andrea Valsagna; el subsecretario de deportes municipal, Cristian Hoffmann; Mario Prosperi, encargado de la subcomisión de Tiro del Centro Balear y por el dirigente Ramón Ávalos.

La competencia, que reúne a arqueros del país y del exterior, se pondrá en marcha el sábado 23, de 14 a 20, con la clasificación, y el domingo 24, de 9 a 14, con las elminatorias. Las categorías son arco desnudo raso, recurvo olímpico, compuesto y longbow.

La Andrea Valsagna manifestó que "cuando nos propusieron en la Estación Belgrano realizar este evento, dijimos aprovechemos porque es una buena fecha para la ciudad. Nos permite realizar una agenda de verano para los santafesinos, y consolidad la faseta turística de Santa Fe".

A su turno, Prosperi, sostuvo que "se trata de un torneo de arquería, en el cual hicimos una propuesta a la Municipalidad de hacer una competencia en los andenes de la Estación Belgrano porque es un lugar vistoso, y apto para la práctica de esta disciplina. Con la difusión se nos fue la mano porque se transformó en internacional".

"Tenemos inscriptos de Santo Tomé, Suardi, Sunchales, Rosario, Ataliva, y Esperanza. Habrá gente de La Plata, Buenos Aires, una arquera de Ushuaia, Córdoba, Bahía Blanca, Paraguay y Uruguay", explicó el organizador.

Este campeonato anual de tiro se disputará en simultáneo en distintas sedes de toda América y los participantes realizarán las mismas pruebas, enviándose los resultados a Canadá -sede de la Confederación Panamericana- para establecer los ganadores.

Durante el torneo, que es de acceso libre y gratuito, el Centro Balear pondrá a disposición arcos e instructores para que el público pueda probar y sentirse parte de este deporte.

¿Te gustó la nota?