Ovación

Presentaron la Santa Fe-Coronda

Fue en Casa de Gobierno con la presencia de los 21 nadadores que participarán de la 1ª fecha del circuito Fina y que se largará el domingo, a las 9.30

Viernes 01 de Febrero de 2019

En la mañana de este viernes tuvo lugar en el salón Blanco de Casa de Gobierno de la 45ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda. La tradicional competencia de aguas abiertas se realizará el próximo domingo y formará parte de la primera fecha del Circuito Mundial de la Fina.

El lanzamiento de la prueba fue encabezada por el ministro de Gobierno, Pablo Farías; el doctor Marcelo Micocci, director del comité organizador; el secretario de deportes de la provincia, Carlos Iparraguirre; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; el vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas, y el intendente de Coronda, Marcelo Calvet.

También se encontraban presentes, Ignacio Páez, presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda; Carlos Fertonani de Santa Fe Producciones; Rubén Temperini, gerente del catamarán Costa Litoral; Martín Nocioni, director provincial de Clubes; el prefecto principal Andrés Cardozo, jefe de la delegación Santa Fe de Prefectura Naval Argentina; Fernando Peverengo, del Ministerio de Seguridad provincial, entre otros funcionarios.

El ministro Farías señaló que "es un orgullo estar en representación del gobierno provincial por expreso pedido del gobernador Miguel Lifschitz. En primer lugar debemos destacar el evento deportivo de alta competencia que tanto nos enorgullece año tras año. Esta maratón de aguas abiertas que como otros acontecimientos deportivos tiene como sede a la provincia de Santa Fe".

"Para nosotros se ha convertido en una costumbre ser receptores de competencias deportivas de alto nivel internacional. No es una casualidad, sino que depende de la excelencia deportiva que tenemos en la provincia, la cual tiene grandes instituciones con deportistas más que destacados, que con su esfuerzo, de padres y madres, de amigos, y también por una decisión política de desarrollo deportivo", destacó el funcionario provincial.

Comentó que "tener como escenario a la provincia de Santa Fe, también nos permite poder mostrar lo que somos, cultural y socialmente, y quizás la maratón Santa Fe-Coronda nos permite mostrar esa postal de nuestro río que tanto orgullo nos genera".

Más expresiones
A su turno, el doctor Marcelo Micocci explicó que "estamos exultantes en la antesala de una nueva prueba, con un marco institucional que nos llena de orgullo. Quiero destacar sino fuese por el apoyo incondicional de los tres estamentos, nacional, provincial y municipales esto no sería posible".

El responsable de la organización de la competencia sostuvo que "el gobierno nacional con el gran aporte de Prefectura, la provincia con todo el apoyo institucional y el económico, la Municipalidad de Santa Fe con otro apoyo importante, habla a las claras que la Maratón Santa Fe-Coronda ha sido tomada como una cuestión de estado deportivo".

"El otro agradecimiento es para la Federación Santafesina y la Confederación de Deportes Acuáticos, la Asociación Maratón Acuática Río Coronda. La prueba es de alto impacto deportivo y cultural. De la cultura del río, lo cual vemos identificado con las diferentes federaciones, la mejor Santa Fe-Coronda, es agua marrón, camalote, vencer a la naturaleza y lograr la gloria", manifestó Micocci.

Participantes confirmados. Tal como había adelantado UNO Santa Fe, serán 21 los nadadores que estarán presentes en la 45ª edición de la Santa Fe-Coronda. No serán de la partida la ecuatoriana Nataly Caldas Calle que no cumplimentó la inscripción final, el sirio Saleh Mohammed sin autorización de visado para viajar a nuestro país, y los argentinos Martín Carrizo (cuestiones de salud) y Matías Aguirre (cuestiones deportivas).

¿Te gustó la nota?