El París Saint Germain clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras 180 minutos, 30 de alargue y una corta tanda de penales. Partidazo en Anfield que puso en vilo a los hinchas y terminó en el silencio atroz en el estadio. Ousmane Dembelé, el héroe, fue el responsable de empatar la serie y el gol a los 12 minutos del primer tiempo bastó para mantener la igualdad y forzar la extensión del encuentro para pasar de ronda.
PSG eliminó por penales a Liverpool y se metió en cuartos de final de la Champions
PSG superó 1-0 en la revancha a Liverpool y después lo batió 4-1 en tanda de penales para sacar boleto directo a los cuartos de final de la Champions League

El PSG francés sacó de la Champions League al Liverpool de Inglaterra, al que eliminó en su propio territorio por penales.
El inicio del encuentro marcaba claro poderío de los Reds, con manejo de pelota, jugadas preparadas y ataques casi efectivos que agobiaban al equipo parisino. El 1-0 en Francia le quedaba corto al local y la extensión de la ventaja era inminente. La primera del partido la tuvo Alexis Mac Allister: tras un ataque rápido, recibió frente al arco pero decidió no patear y se la cedió a Mohamed Salah, de gran partido, pero fue bien cortado por Nuno Mendes.
LEER MÁS: El Inter no necesitó de Martínez para eliminar a Feyenoord
Seguidamente, otra aparición del egipcio. Arrancó solo desde mitad de cancha y se llevó la pelota por la derecha; dejó en el camino a los rivales y se metió en la puerta del área; tiró a colocar pero se fue cerca del segundo palo. Liverpool apabullaba al PSG, pero pronto vendría la sorpresa.
Esa que se consumó con una mayor eficacia en los penales para instalarse entre los ocho mejores de la Champions League.