Ovación

Reanudaron la búsqueda de Emiliano Sala

Cómo continúa el operativo. Las autoridades de la isla informaron que retomaron las investigaciones con dos aviones en la zona.

Miércoles 23 de Enero de 2019

Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino del Cardiff City Emiliano Sala y que desapareció en el Canal de la Mancha, informó la Policía de esa isla.

"Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció", señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

“También se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny, así como las rocas y las islas”, agregaron.

Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

Al parecer, el jugador se comunicó con amigos a los que había expresado su temor por subirse a la avioneta por las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff”, dijo Sala. “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, decía supuestamente el delantero.

Una búsqueda de 15 horas el martes que cubre un área de 1,155 millas cuadradas (3,000 kilómetros cuadrados) en el Canal detectó "una serie de objetos flotantes en el agua", dijo el martes la policía de Guernsey.

El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó que la avioneta, que volaba en un primer momento a 5.000 pies de altitud, había solicitado descender y se desplazaba a 2.300 pies antes de que se perdiera su pista.

"No hemos encontrado signos de personas a bordo. Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia están en esta etapa, desafortunadamente, escasas", agregaron.

El avión ligero que transportaba al delantero argentino, que firmó con Cardiff City el fin de semana, desapareció del radar a unos 20 kilómetros (12 millas) al norte de Guernsey el lunes por la noche.

Infobae.

¿Te gustó la nota?